viernes, octubre 18, 2019

Jack White estrena la funky “Corporation”

Noticias Jack White estrena la funky “Corporation”

Hace unos meses, Jack White anunciaba su trabajo como un conjunto de temas algo bizarro, diseñado para escuchar en diferentes situaciones de la vida ordinaria, poniendo de manifiesto que, literalmente, podríamos esperar cualquier cosa de Boarding House Reach, su tercer álbum de estudio en solitario sin sus White Stripes esperado para el próximo 23 de marzo.

Como primera muestra, el americano estrenó un doble single. La cara A era la gospel y romántica Connected By Love, mientras que en la cara B encontrábamos una Respect Commander furiosa, que parecía casi fruto de una improvisación donde el rock y las habilidades escénicas del artista se ponían de manifiesto. Ahora contamos con un nuevo adelanto, una brutal y funky Corporation, más similar a Respect Commander en lo musical al encontrar de nuevo a Jack White pasándoselo bien al esbozar grandes riffs y solos de guitarra que en ocasiones entran en comunión con un teclado funky que cabalga un ritmo de batería incesante que fluctúa entre lo analógico y lo electrónico. La guinda del pastel la pone el vocal distorsionado White en la recta final y esos gritos que elevan el corte y despeinan al oyente, poniendo una vez de manifiesto en un tema de estudio la habilidad del músico para sorprender en su directo.

Jack White se embarcará en una gira en la que presentará este Boarding House Reach con parada en el NOS Alive y en el Mad Cool, encabezando la jornada del viernes 13 de julio.