J. K. Rowling se separa de su amado Harry Potter con una nueva obra

J.K. ROWLING

Después de publicar sus maravillosas historias sobre Harry Potter con un sorprendente éxito munidal en las primeras y una popularidad arrolladora en las últimas entregas, J.K. Rowling ha decidido pasar página y publicar un nuevo libro totalmente distinto a su tradición de aventuras fantástico-juveniles.

 

En el estreno de la última película de Harry Potter en verano de 2011, en cuyos guiones siempre ha colaborado, ya reveló que hasta que la saga terminara, como era el caso, no quería que se editara algo más firmado por ella. “No quería publicar nada nuevo hasta el último estreno de Harry Potter, ya que ha sido algo muy grande en mi vida”. Hemos de recordar que Rowling se encotraba en una precaria situación económica y personal cuando escribió las primeras novelas y que debido al gran éxito que éstas significaron, su vida cambió radicalmente.

 

En la actualidad afirma: “Aunque he disfrutado escribiendo cada pequeño detalle, mi nuevo libro será muy diferente de la serie de Harry Potter… La libertad de explorar nuevos territorios es un regalo que el éxito de Harry me ha proporcionado. También estoy encantada de tener una segunda casa editorial en Little Brown, un equipo editor que será un gran compañero en esta nueva fase de mi vida como escritora.”

 

Muy interesante que mencione el tema de las editoriales, ya que siempre ha sido muy selectiva al respecto y los grandes negocios de libros no han conseguido hacerse con su obra. En un principio fue una modesta la que accedió a publicarla, convirtiéndose en una contundente a causa de esto. En cada país pequeñas y distintas editoriales  se encargan de Harry Potter, siendo Salamandra, siempre en tapas duras, la que la publica en España.

Aparte de que hace unos meses comentó que estaba trabajando en un “cuento de hadas político para niños un poco más jóvenes”, poco más ha declarado al respecto. Tanto la temática como la estructura de su nueva obra son aún un misterio. Esperemos que vaya revelando más detalles poco a poco y que la publicación no se demore demasiado.

 

Escrito por
Más de Olga Font

MOGWAI – HARDCORE WILL NEVER DIE, BUT YOU WILL

Octavo disco de esta singular banda escocesa que, a pesar de todo,...
Leer más