Izal, Dorian, Zoé y Miranda! se suman al cartel del Contempopranea

Izal - crazyminds.es

El festival extremeño Contempopránea sigue ensanchando su cartel a base de nuevas confirmaciones. Hoy se ha anunciado una nueva tanda encabezada por Izal, Dorian, Zoé y Miranda!. Con estos nuevos nombres el festival consolida su apuesta por encontrar el equilibrio entre las bandas ya consolidadas y queridas por el público y aquellas que pese a ser más desconocidas podrían dar la campanada.

Está claro que este será el verano de Izal. Todo apunta a que los madrileños coparán las primeras líneas en los carteles de muchos festivales. Sacan álbum en marzo y saben que serán bien recibidos vayan donde vayan. Los barceloneses Dorian son también una apuesta segura para cualquier festival. El pop de los de Marc Dorian mueve a mucha gente que disfruta año tras año de sus conciertos.

En esta nueva tanda destacan también los nombres de Zoé (México) y Miranda! (Argentina), una clara apuesta por las bandas que están empezando a despuntar al otro lado del charco. Ambos grupos conocen bien lo que es girar por España: Miranda! llenaron casi todas las salas por las que pasaron en su anterior gira española y Zoé llegarán con nuevo trabajo bajo el brazo. En esta tanda también se ha confirmado a grupos como El Buen Hijo y djs que aportan algo de peso a la parte electrónica del festival: Man Pop, Jota Pop, Retrovisor y El Gallo Verde.

Todos ellos se suman a los ya confirmados Lori Meyers (que celebrarán su 20 aniversario en el festival). La Habitación Roja, La Bien Querida, Los Punsetes, Varry Brava, L Kan, Grises, Carolina Durante, The Yellow Melodies, Sierra, Tronco, Subterráneos, Fônal, Nadie Canta y Puzzles y Dragones, para así convertir la cita del 19 al 21 de julio en un fin de semana en el que el pop sea el principal protagonista.