Intocable podría ser la película más vista de la Historia en Francia.

INTOCABLE

A pesar de que en España tendremos que esperar hasta el 9 de marzo para poder verla, Intocable ya está convirtiéndose en todo un hito en la historia del cine, ya que está a punto de convertirse en la película más vista de todos los tiempos. De todos los tiempos, sí, tanto que ha superado en número de espectadores en ese país a películas como Lo que el viento se llevó. Pero es que si sigue así, además, superará a otras como Titanic, Bienvenidos al Norte o La Gran Juerga, todas ellas con alrededor de 20 millones de espectadores.

Para ello, lleva nueve semanas consecutivas encabezando las taquillas francesas, y eso que ha tenido que batirse en duelo con estrenos tan esperados por el gran público como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Hugo o Crepúsculo: Amanecer – parte I, que han quedado relegadas a puestos más inferiores por el éxito arrollador de intocable.

Además, hay que recordar que ya lleva una buena colección de méritos a sus espaldas: fue la película encargada de clausurar la última edición del Festival de San Sebastián, se llevó el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Masculina (François Cluzet) en el Festival de Tokyo, y en Estados Unidos ya se están planteando hacer un remake a la americana, para lo que los hermanos Weinstein ya han comprado los derechos de distribución.

La narración de la película, articulada en torno a hechos reales, parece haber hecho triunfar la emoción y el sentimiento, ya que la trama se basa en cómo dos hombres que jamás pensaron que sus vidas se cruzarían establecen una relación ejemplar: son un aristócrata que resulta herido en un accidente, del que le quedarán importantes secuelas, y un joven de la periferia de París convertido en su asistente y en la persona que le hace recuperar la ilusión por la vida pese a su nuevo estado.

Además, está dirigida por los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano y protagonizada por François Cluzet (Pequeñas mentiras sin importancia, No se lo digas a nadie) y Omar Sy (Micmacs).

Desde su distribuidora en España, A Contracorriente Films, se encargan de hacernos llegar, para quienes quieran saber más, el tráiler oficial en español, que hablará de ella mucho mejor que nosotros, y con el que os dejamos hasta que llegue el esperado estreno.

 

Más de María Marí Ros

ABRAHAM BOBA – LOS DÍAS DESIERTO

No es demasiado atrevido afirmar, sin lugar a dudas, que la elegancia...
Leer más