Interpol cambia de bajista por segunda vez en el último año

INTERPOL

David Pajo, el hasta ahora bajista de Interpol, ha decidido abandonar la banda norteamericana cuando apenas han pasado unos meses desde su llegada. El músico había acompañado al grupo durante el pasado año en los conciertos de presentación de su último disco, aunque todavía no había tenido la posibilidad de participar en una grabación de estudio junto a ellos.

Esta baja se une a la de Carlos Dengler, que en 2010 decidía dejar Interpol después de más de 13 años en la carretera. El propio David Pajo fue el encargado de sustituirle en la posición de bajista, hasta hace sólo unos días. El elegido para desempeñar su papel en los próximos conciertos de la banda es Brad Truax (Home, Jah Division).

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la salida de David Pajo se debiera a una pelea con el resto de miembros de Interpol, los integrantes de la banda se han apresurado a desmentirlo. “Somos todos amigos”, comentan. Y añaden: “Seguro que le echaremos de menos. Además de ser un excepcional músico, Pajo es una gran persona”. Lo cierto es que el propio bajista afirma que su salida se debe al hecho de que quiere pasar más tiempo junto a su familia.

Con este último movimiento sólo quedan dos miembros de la formación original de Interpol: Paul Banks y Daniel Kessler. Junto a ellos se encuentra el batería Sam Fogerino, que entró a formar parte de Interpol tras la marcha de Greg Drudy en el año 2000. Completan la actual formación Brad Truax y Brandon Curtis, bajista y teclista, respectivamente, en los conciertos de la banda. Esperemos que con la salida de David Pajo se cierre de una vez por todas el capítulo de bajas en Interpol.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Fallece a los 69 años Captain Beefheart

El cantante, compositor y artista visual, cuyo verdadero nombre era Don Van Vliet,...
Leer más