Inmersión en HUIAS

Noticias Inmersión en HUIAS

Primer baño. Coge aire. Inmersión. HUIAS, o lo que es lo mismo, María Lastra y Alejandro Santana, nos dan muestras de lo que será su nuevo trabajo con el single Wooden Moon, un auténtico baño de delicias de hipnótico synth-pop experimental, oscuridad bailable con los ojos cerrados, beats marcados, melodía y misterio.

 

Como nos cuentan a través de OnClash: El dúo gijonés se dio a conocer en Septiembre del 2012, a partir de su primer EP conceptual ‘!’. Este trabajo íntimo y personal les permitió definir su universo interior, lleno de claroscuros y espectros de penumbra. Y lo que es más importante, les catalizó a una gran acogida en Asturias. Han actuado dos años consecutivos en el festival LEV (Laboratorio de Electrónica Visual),cosechando muy buenas crónicas y en el Festival Independiente de Cine de Gijón 2013, o compartido escenarios con artistas como Jessy Lanza y Jay-Jay Johanson. En directo, se ha afianzado la figura de su bajista Rubén Ondina.

Como ya anticipó su primer single Dealer, HUIAS afrontan una notable evolución en su sonido. Tras una magnífica acogida de Dealer tanto por parte de la crítica como del público (con más de 11.000 escuchas en su primera semana de anuncio), la formación retoma el testigo con un segundo avance”.

El primer largo de HUIAS llevará por nombre P O P U L A R y su fecha de salida será después de verano, a mediados de octubre del 2014.