Imprescindibles de la semana: High Sunn, Eleanor Friedberger, Jon Hopkins…

Una semana más, una nueva recopilación de algunos de los estrenos más destacados de la semana y, como siempre, para todos los gustos: desde la electrónica sutil y onírica de Jon Hopkins al carácter más guitarrero y lo-fi de High Sunn pasando por el post-punk de Iceage; esta semana se presenta interesante.

High Sunn – Missed Connections

Vuelven las buenas dosis de guitarras y estética lo-fi de la mano de Justin Cheromiah, mente pensante detrás de High Sunn, quien después de varios EPs y singles presenta con Missed Connections su trabajo debut. Éste vino antecedido por la deliciosa I Thought You Were. De seguir esta línea, cabe esperar grandes dosis de energía desmedida y guitarras afiladas la mar de entretenidas. Escucha Missed Connections aquí.

Jon Hopkins – Singularity

Nuevo trabajo de uno de los productores más talentosos y particulares de la escena británica: Jon Hopkins. De nuevo, un conjunto de melodías ensoñadoras con las que Hopkins crea un viaje lleno de altibajos y sorpresas sintetizadas que consiguen aferrarse a ti. Emerald Rush fue un buen primer adelanto de este Singularity que se presenta como uno de los mejores lanzamientos de electrónica de todo el año. Escucha Singularity aquí.

Iceage – Beyondless

Directos desde Dinamarca, Iceage vienen para dejar una nueva entrega su post-punk y rock oscuro tan particular. Con una música lo suficientemente densa, lo suficientemente afilada y altamente pegadiza, nos hacen bailar a golpe de guitarrazo y vocal bajo al que se añaden, en ocasiones, vientos exquisitos. En este trabajo hasta se han permitido contar con la americana Sky Ferreira, añadiendo nuevo color a su música. Escucha Beyondless aquí.

Damien Jurado – The Horizon Just Laughed

De Damien Jurado se podría decir que es el contrapunto simpático de Mark Kozelek, y es que ambos cuentan con una gran producción en la que exploran su vena cantautora e íntima con la mayor de las delicadezas. En el caso de Jurado, nos encontramos con una voz cálida que te susurra versos con los que te mece, y en The Horizon Just Laughed cabe esperar más de lo mismo, pero, en este caso, ¿hay que cambiar lo que ya funciona? Escucha el álbum aquí.

Eleanor Friedberger – Rebound

Ahora mismo nos encontramos asolados por la nueva ola de cantautoras indie rock que dotan a sus melodías de guitarras pegadizas y directas. Basta mirar alrededor y encontrarse a Angel Olsen, Anna Burch, Soccer Mommy… La apuesta de Eleanor Friedberger tiene algo de ese sonido, pero mira a parajes más pop y sintetizados, basta ver los adelantos previos a Rebound, delicia tras delicia con toques de teclado que son una maravilla. Escucha el álbum aquí.

Leon Bridges – Good Thing

Ya comentamos lo interesantes que sonaban los nuevos adelantos de Leon Bridges, quien seguía presentando su esencia soul pero esta vez abrazando nueva sonoridades pop con algún toques funk y electrónico que consiguen elevar sus composiciones a nuevas dimensiones, alejándose de ese revival que encontramos en su debut. Escucha Good Thing aquí.

Escrito por
Más de Mané López

Imprescindibles de la semana: Hinds, Sr Chinarro, Unknown Mortal Orchestra…

Una semana más, toca indagar por el panorama musical para traer algunos...
Leer más