Idris Elba anuncia el lanzamiento de su propio sello discográfico y confirma un primer artista

Idris Elba

El actor Idris Elba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sello discográfico, 7Wallace Music.

El británico, conocido sobre todo por sus interpretaciones en la gran pantalla (en cintas como Luther o las sagas Thor y Los Vengadores), ha dado el salto a la música con este anuncio. No obstante, Elba ya había hecho alguna incursión en el mundo de la música –en particular el del hip-hop-, habiendo publicado un EP en 2016, titulado Big Man, y colaborado con artistas de la talla de Pharoahe Monch.

Además, el actor ha anunciado también quién será el primer artista avalado por el sello: el músico franco-camerunés James BKS. Además de tener su propio sello, Grown Kid (con el que ha conseguido colaboraciones en campañas de las marcas Yves Saint-Laurent o Prada), el francés ha producido a artistas como Diddy o Talib Kweli.

Su primer trabajo producido por Elba tendrá influencias del hip-hop y el pop, sin dejar a un lado sus raíces africanas. Según ha comentado, su nuevo single tendrá tintes de homenaje al continente africano, siendo –en sus propias palabras-, “la respuesta musical a mis preguntas internas. Finalmente, podré estar orgulloso de mis raíces y decir que esta música es totalmente yo”.

El single, de título Kwele, se publicará el 13 de julio, y contará con la colaboración del padre de James, el legendario saxofonista Manu Dibango, Mai Lan y Allan Kingdom.

Más de Pablo Gutiérrez

Granada Sound amplía su cartel

La organización del Granada Sound ha anunciado este mediodía nuevas confirmaciones. A...
Leer más