InicioNoticiasIceage lanza una canción sobre el Covid-19 y la cuarentena

Iceage lanza una canción sobre el Covid-19 y la cuarentena

-

Durante los días de cuarentena que ha vivido el mundo en este mes de marzo -y ahora de abril- músicos de todo el globo nos han facilitado el confinamiento mediante cualquier tipo de entretenimiento cultural desde casa. Conciertos por streaming, conversaciones en los directos de Instagram junto con sus seguidores, e incluso noches de karaoke han servido para hacer más soportable la espera y mantenernos en nuestras casas.

Además, igual que a Cervantes le sirvió su encarcelamiento para escribir Don Quijote de la Mancha, nuestros referentes musicales están aprovechando la ocasión para componer todo lo posible.

Por supuesto, la banda danesa Iceage no ha querido quedarse atrás y hoy mismo (día 2 de abril) han decidido compartir con el público su nuevo single Lockdown Blues.

Se trata de un tema inspirado por la situación que el Covid-19 ha generado en el panorama mundial, narrando los hechos que se han producido a raíz de este. «Empty shelves, in barren streets, confined domestic quarantine» -cita Elias Bender Rønnenfelt en el estribillo.

Iceage ha declarado en un comunicado junto con la canción: «hemos sentido la necesidad de establecer contacto ahora que el contacto físico ha sido suspendido y de hacer un esfuerzo para levantar el ánimo frente a la adversidad».

Lockdown Blues se puede adquirir a través de este enlace y los beneficios obtenidos se destinarán directamente a Médecins Sans Frontières -o lo que es lo mismo, Médicos Sin Fronteras- para ayudar a terminar con la pandemia del Corona Virus.

«Manteneos a salvo, cuidaos y seguid con la lucha». Así ha concluido su mensaje la banda.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img