Hoy nace Pegasvs. Sabemos que volará muy alto. Escúchalo aquí.

PEGASVS
Brillar, Atlántico, El final de la noche, No Volverá, La melodía del afilador, Inmortal, Sobre las olas, Hasta el Horizonte, Sol de medianoche son las nueve canciones del grandioso debut de Pegasvs.

Como os contamos aquí, Pegasvs ha parido hoy, 28 de febrero, una gran criatura que irá creciendo y expandiéndose hacia los límites que sólo ellos se quieran imponer. De nombre homónimo, Pegasvs encuentra su sitio en sintetizadores, secuenciadores analógicos, teclados, samplers, cajas de ritmo y la dulce voz de Luciana (que sirve a veces de contrapunto a la oscuridad de la música). Canciones para dentro y fuera de la pista, bailables, disfrutables, en la primera escucha pero que ganan cuando se deja reposar en los oidos.

No estamos hablando de tecno-pop al uso.  Slow core, witch house, Pegasvs da espacio para canciones de estribillo perfecto y espacio para sonidos más sucios y distorsionados, comparándolos con el kraut de Neu!  o con las estructuras y atmósferas de grupos como Stereolab, Broadcast, Suicide o Codeine. Quizás con un toque más surf y ochentero en ocasiones.

La productora musical/audiovisual/moda/publicidad etc Canada Editorial ha comunicado que el precio del disco que hoy sale al mercado será de 2,99€  y argumenta que este precio viene dado por la propia naturaleza de internet: si se abaratan los costes de edición, no tiene sentido seguir cobrando lo mismo que por un CD. Una gran decisión que seguro que hará que muchos prefieran bajarlo legalmente con un sonido de calidad que descargarlo de otra forma. Lo puedes adquirir aquí: http://itunes.apple.com/es/album/pegasvs/id501825499

Pero será mejor que disfrutéis y valoréis vosotros mismos el disco, a trevés  del streaming del disco que han realizado nuestros compañeros de Rockdelux:http://www.rockdelux.com/audio-video/p/pegasvs-pegasvs.html

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Arcade Fire y Artic Monkeys rinden tributo a Lou Reed

Las canciones nunca mueren, las personas sí. Es por ello que los...
Leer más