Hookworms anuncia su separación tras las graves acusaciones de abusos hacia su cantante

La banda británica Hookworms ha decidido cancelar todas sus fechas y separarse después de que se hiciesen públicas graves acusaciones de abusos por parte de su cantante Matthew Johnson o MJ, como es comúnmente conocido.

Fue la cantante Alanna McArdle, ex-líder de Joanna Gruesome y actual cantante de Ex-Vöid, y que además había sido pareja de Johnson, quien hizo públicos los hechos tras ser contactada por una mujer bajo el pseudónimo L y que sería la víctima de Johnson. Ambos tuvieron una breve relación en 2016, y según su testimonio, fue objeto de abusos sexuales, emocionales y físicos por parte del cantante. Aquí podéis encontrar el testimonio completo:

Tras tener conocimiento de los hechos, y solo 24 horas después, la banda emitió el comunicado al que hacemos mención el comienzo de la noticia comunicando su decisión del siguiente modo:

De ese modo, comunicaban su decisión y remitían a las explicaciones a nivel personal de MJ, dejando claro que sus acciones no involucran al resto de la banda. El cantante, por su parte, ha compartido su propia versión de los hechos con las siguientes líneas, en las que niega las graves acusaciones:

De nuevo, un caso de abusos sexuales involucra a una conocida banda después de que en los últimos meses hayamos conocido casos como los de Orri Páll Dýrason de Sigur Ròs o Matt Mondanile de Real Estate y Ducktails, entre otros.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Crocodiles – Endless Flowers (VIDEO)

Endless Flowers de Crocodiles ya tiene videoclip. No el disco completo, claro,...
Leer más