Homenaje a Levon Helm y a la música de The Band por una causa benéfica

El pasado 19 de Abril un cáncer de garganta se llevaba a Levon Helm. Conocido por su labor como batería y cantante de The Band, el músico de Arkansas se había convertido con los años en un referente para los amantes de la música de raíces norteamericana. Toda banda o artista nacido en Estados Unidos en las últimas décadas le debe algo, desde Bob Dylan hasta John Hiatt pasando por los Felice Brothers, Fleet Foxes o Wilco.

Ahora un grupo de músicos de Madrid han decidido rendirle un homenaje interpretando al completo The Last Waltz, el concierto con el que The Band se despidieron en 1976. Para ello han formado una banda, The Honkies, y han llamado a unos cuantos amigos para que les acompañen esa noche. Julián Maeso, Ángel Carmona, Javier Gallego, Charlie Bustista, Jeff Espinoza, Alberto Beneitez, Ramón Arroyo, Rebeca Jiménez y Sheila Blanco serán algunos de los invitados a esta fiesta que se celebrará el próximo jueves 25 de octubre en la madrileña Sala Joy.

Una cita que además de ser una celebración de la música de Levon Helm y The Band pretende ayudar a la lucha contra el cáncer, el mismo que se llevó al músico norteamericano. Todo lo recaudado con la venta de entradas, que se pueden adquirir en http://www.ticketea.com/entradas-homenaje-levon-helm-madrid, irá destinado a la organización GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer. Una buena causa a la que se ha unido también el propio Robbie Robertson, guitarrista original de The Band, que ha mandado un vídeo de apoyo a la iniciativa.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!


Escrito por
Más de Javi F.

Madness anuncian la publicación de su décimo álbum

La mítica banda británica llevaba tres años sin editar material nuevo. Ahora...
Leer más