InicioNoticiasEscucha "S. U. S. (Colón era una mujer, por María Dolores de...

Escucha «S. U. S. (Colón era una mujer, por María Dolores de la Fe)», la nueva canción de Hidrogenesse

-

Carlos y Genís, es decir, Hidrogenesse, han presentado su nueva canción S. U. S. (Colón era una mujer, por María Dolores de la Fe), como adelanto del que será su próximo disco, ¿De qué se ríen los españoles?

La canción, según ha expresado la banda, viene de una idea que se les ocurrió en la exposición «Humor absurdo: una constelación del disparate en España», en la que descubrieron a María Dolores de la Fe, escritora y humorista canaria. 

Según cuenta el dúo, «en 1975 María Dolores de la Fe fue entrevistada en el programa «Directísimo» de Televisión Española y explicó su teoría de que Colón era una mujer ante el asombro del periodista y del público.

Hemos editado y armonizado su intervención de ese día para hacerle un homenaje a ella y reivindicar el humor feminista, tan poco común en esa época. Queríamos hacer con ella algo a medio camino entre Laurie Anderson y Lana del Rey».

El nuevo disco, que llegará próximamente aunque aún no tenemos fecha confirmada, incluirá toda la música que Hidrogenesse grabó para la muestra «Humor absurdo«, además de otras canciones como ésta, inspiradas en la la exposición pero que no formaron parte de ella.

Escucha «S. U. S. (Colón era una mujer)», nueva canción de Hidrogenesse

Puedes escuchar más canciones de Hidrogenesse aquí.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img