InicioNoticiasHeineken Jazzaldia presenta la programación gratuita con Joan Baez, Jamie Cullum, Neneh...

Heineken Jazzaldia presenta la programación gratuita con Joan Baez, Jamie Cullum, Neneh Cherry o Zahara

-

Heineken Jazzaldia constituye uno de los acontecimientos culturales más importantes del año para San Sebastián, una ciudad muy vinculada históricamente con el jazz, y, dentro de este festival, el escenario verde de la Zurriola es uno de sus principales atractivos. En esta edición, destaca una notoria presencia de mujeres, además de la perfecta combinación entre artistas de talla mundial como Joan Báez, Jamie Cullum o Neneh Cherry, ilustres nombres del panorama nacional como ZaharaDorian o Stinus Vidal y emergentes bandas locales como Belako Nogen.

La fiesta de la música gratuita en directo comenzará el miércoles 24 de julio con la actuación de la célebre Joan Báez, todo un referente tanto para la música como para numerosas causas progresistas. Ese mismo día Jamie Cullum llenará de personalidad y ritmo el Escenario Verde, unas tablas que conoce muy bien tras su triunfal actuación en 2015.

El internacional arranque en Zurriola dará paso a un jueves 25 repleto de talento nacional, con los conciertos de Zahara y Dorian. La artista jienense tocará las canciones de su último disco, Astronauta, que ha llevado a la de Úbeda a la cima de su carrera. Por su parte, Dorian permanecerá fiel a un estilo que ha convertido a este grupo barcelonés en una de las bandas más reputadas en el panorama nacional durante más de una década.

La fiesta del jazz seguirá el viernes 25 de la mano de la sueca Neneh Cherry, que ya estuvo presente en Heineken Jazzaldia 2012, y con Stinus Vidal, el duo vasco-catalán con más de tres décadas de experiencia. El colofón final lo pondrán el sábado 26 dos bandas locales a las que se les atisba un gran potencial, los donostiarras Nogen con su pop-folk en euskera e inglés, y Belako, que desde Vizcaya han llevado su estilo post punk a todos los rincones del mundo.

PROGRAMACION 2019 ESCENARIO VERDE HEINEKEN

24 de julio (miércoles)

20:45 Joan Baez

23.30 Jamie Cullum

25 de julio (jueves)

21:00 Zahara

23.30 Dorian

26 de julio (viernes)

21:00 Stinus Vidal

23.30 Neneh Cherry

27 de julio (sábado)

21:00 Nogen

23:30 Belako

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img