HBO realiza una serie documental dirigida por Michael Mann

MICHAEL MANN

 

La cadena de televisión HBO presenta una propuesta documental algo arriesgada, tanto por su elaboración como por el interés que pueda despertar. Se trata de una serie de cuatro capítulos documentales en los que se retratará zonas del planeta en conflicto bélico, siguiendo, a modo de Territorio Comanche a los fotógrafos de guerra en la realización de sus trabajos.

 

El primero de éstos capítulos se rodará en Ciudad Juárez, localidad lastrada por el narcotráfico, con sus consecuentes asesinatos y ajustes de cuentas entre bandas y narcotraficantes y las fuerzas de la ley.

El proyecto llevará por título Witness y lo firmará el afamado director de cine  Michael Mann (Heat, El último Mohicano, Collateral) y contará con la ayuda de  David Frankham  con el que ha colaborado en el rodaje del episodio piloto y es el director ejecutivo de éste proyecto.

 

Michael Mann afirmó en unas declaraciones acerca del proyecto: “David Frankham y yo compartimos la admiración por la fotografía de guerra que captura lo universal -y a veces lo indescriptible- en una única toma en medio del caos y el peligro“.

Desgraciadamente existen hoy en día tantas zonas en el mundo en constante conflicto armado que esta serie podría alargarse hasta 10 temporadas si quisieran; esperamos que tenga mucho éxito y el impacto necesario para frenar este tipo de conflictos.

Escrito por
Más de Blanca Font

Estrenos… War Horse de Steven Spielberg.

Steven Spielberg vuelve a tocarnos la vena más sentimental con su último...
Leer más