Guía para no perderte nada en el Sansan Festival – Segunda parte

sansanfestival- crazyminds.es

Tal y como os comentamos ayer, seguimos con la segunda parte de la guía para disfrutar al máximo de esta cita musical porque si además ya venían cargados los anteriores días, no os quiero contar como vienen el sábado y el domingo, ¡Empezamos!

Sábado 4 de abril

Si sois de los que entráis los primeros al recinto, tendréis la posibilidad de ver a Lucía Scansetti, cuya dulce voz acompañará muy bien a la tarde casi veraniega que se presenta para estos días. A las 18 horas, en el escenario Desperados viene el artista cuya melena no deja indiferente ni su sonido característico tampoco: Él es Carlos Sadness y nos presentará en directo La Idea Salvaje, su último disco. Para aquellos que busquen riesgos, tenemos la particular visión de la música que ejerce Ángel Stanich a las 20 horas sobre el escenario Master’s.

A las 20:40 horas tenemos una cita con la historia de la música de este país: Vienen de cerca y han llegado muy lejos y su nombre no exige tarjeta de presentación. La Habitación Roja va a celebrar junto a todos nosotros sus 20 años de carrera y puede ser, y esto es un comentario arriesgado, el mejor concierto del festival porque la carga emocional es ilimitada.

Chasing Illusions es su último trabajo y ha dejado de lado el rollo folk para pasárselo en grande junto a una banda. Anni B Sweet ha crecido mucho musicalmente y nosotros queremos estar allí para ver su directo, del que todo el mundo empieza a hablar. A las 22 horas en el escenario Master’s.

Hay bandas que aunque repitan en varios festivales, siempre tienen la bula para ser vistas una y otra vez. Second, que está preparando nuevo disco y lo hace gracias al apoyo de sus seguidores vía crowdfunding, es una banda que en directo suena muy bien y nos trae buenos recuerdos a todos, así a las 22:30 todos al Desperados.

La medianoche la gobernará una formación muy querida y que afortunadamente en 2015 los tenemos de vuelta. Arizona Baby vienen a presentarnos su Secret Fires además de recordar otras canciones. Verles en directo es creer en la música de nuevo, en serio. Detrás de ellos, vienen los noruegos Kakkmaddafakka que pondrán el punto internacional a este festival que se define 100% indie patrio. Además, ha sido elegido por los habituales del festival, así que serán muy bien recibidos.

Varry Brava son sinónimo de fiesta y casi una razón de peso para acostarnos, tarde muy tarde. Pero nos lo vamos a pasar tan bien escuchando Arriva que nos dará igual todo, ¿Os los pensáis perder? A las 3:20 horas en el escenario Desperados. La noche la cerraríamos con McEnroe, a los cuales les han adjudicado una hora un poco extraña para el tipo de música que realizan, pero será un cierre muy elegante.

Domingo 5 de abril

Y aunque parezca mentira, llegamos a la cuarta y última jornada del festival. Tras muchos días, uno necesita un poco de tranquilidad y esa extraña paz la trasmite muy bien Joe La Reina. A las 17:45 podremos Bailar por miedo.

A las 18:45 horas y aunque se merecían nocturnidad y alevosía como sus letras, estarán la banda formada por grandes músicos porque a nadie nos gusta la palabra supergrupo: Ellos son Mi Capitán y con un solo disco nos han demostrado que no hay fronteras ni límites cuando uno se dedica a lo que le gusta, ¡Nos morimos de ganas de verlos en acción!

Corizonas es siempre un gran plan para ver en directo y no vamos a perder la ocasión de poder vivir en directo esta mezcla tan molona. A las 21 horas en el escenario Desperados. Nuestros queridos We Are Standard llegarán tarde pero todo les viene bien porque aquí venimos a bailar así que quién quiera mover el cuerpo la cita será a medianoche en el escenario Master’s, ¿Se os ocurre mejor manera de empezar el lunes?

Todo acaba, pero aún nos quedan dos grandes opciones de conciertos recomendados: Delorean, aunque no están por ahora enrolados en ningún proyecto de grabación saben hacérnoslo pasar muy bien con su forma de llevar la electrónica a un plano más cotidiano y accesible.

La M.O.D.A. será posiblemente los que cierren nuestra noche y nos despedidos con este grupo tan original y reconocido, ¡Saquemos las cervezas y brindemos!

Y hasta aquí hemos llegado con nuestra guía que se realiza con el único fin de que los asistentes se lo pasen todavía mejor en el Sansan Festival disfrutando de la buena música que tenemos en este país, ¡A pasarlo bien!