lunes, octubre 21, 2019

Guía para no perderte nada en el Sansan Festival – Primera parte

Noticias Guía para no perderte nada en el Sansan Festival - Primera parte

Quedan escasos días para una de las primeras citas musicales del año 2015: El Sansan Festival y nosotros estaremos allí para contaros en riguroso directo todo lo que pasa sobre los escenarios de la ciudad valenciana.

Bajo la promesa de sol garantizado, música variada y todo esto dentro de un lugar particular como es el Wonderwall Resort Gandía, no podemos resistirnos a dejaros nuestra guía de conciertos para que podáis gestionar vuestro tiempo allí y poder llevaros grabado en nuestra mente los mejores recuerdos musicales de estos cuatro días. Nos dejan de ser nuestras recomendaciones, ¡Sentiros libres de cambiar vuestro paseo por el  Sansan Festival!

Jueves 2 de abril

El arranque del certamen musical empieza fuerte y lo abrirán unos ya veteranos Belako. Aunque en activo oficialmente desde 2011, se han hecho un hueco importante sobre todo en el campo de los festivales y nos tenéis que creer: Sus directos son asombrosos. Los donostiarras Correos que tocarán a las 17:45 en el escenario Masters serán una buena alternativa a quién busque algo de rock tradicional y seguro que sabrán incendiar en el escenario.

Y cambiando de estilo tenemos a un peculiar grupo de Sevilla llamado La Suite Bizarre. De lengua afilada y mezclando un poco el funky con otros sonidos, nos harán bailar a media tarde con su Dance Revolution. Hubiera sido una gran opción de fin de fiesta, pero seguro que servirán para animar la tarde.

Y sin movernos de este escenario, el Masters, iremos a ver a Delacruz. Banda formada por miembros de Maga, hacen un estilo completamente diferentes y es más: No queremos que llevéis esa idea metida en la cabeza. Os pedimos una escucha activa a lo que os llegará desde ese escenario y no saldréis para nada defraudados en oír canciones como Y ver llover. Eso sí, ¡Habrá sorpresas!

A las 23 horas, ya en el escenario Desperados, tendremos uno de los conciertos quizás más especiales del día. Y no lo decimos por decir, es que Sidonie arrojan una luz mágica que saber llevar a sus directos. Agotando los últimos coletazos de Sierra y Canadá, su último trabajo, nos harán pasar por muchos estados con sus temas clásicos y las nuevas canciones de este disco, ¡No os los perdáis!

Y porque nos gusta apostar por los pequeños grupos que se hacen grandes, os recomendamos el directo de Jack Knife, además porque acaban de estrenar su EP Need to Breed. A medianoche en el escenario Master’s.

Smile, aunque creemos que hubiera sido idóneo para pasar la tarde con un tiempo tan primaveral, visitarán el escenario Master’s a las 2 de la mañana, pero su rock surfero bien merece trasnochar, ¿Alguien no puede bailar al son de City Girl?

Y con un espacio de menos de media hora entre ellos tendremos que elegir entre Dinero (Escenario Desperados a las 3:10) y Rufus T Firefly  (Escenario Master’s a las 3:25) y la elección es muy dura porque ambas bandas están a un nivel de calidad supremo.

Y si aún os quedan fuerzas tras tanta sesión, os recomendamos a Mendetz aunque tocan a las 5 de la mañana, ¡Gran broche de oro a la primera jornada!

Viernes 3 de abril

¿Ayer os dejasteis la suela de las zapatillas bailando? ¡No os preocupéis, menudo día nos espera!

Si llegáis pronto al recinto, a las 18 horas tendréis a un grupo super cañero a vuestra disposición: Sexy Zebras. Guitarrazos, deslenguados y con ganas de hacernos que nos dejemos la piel, es la mejor descripción que define a esta banda.

Dorian podrían ser los siguientes en ser escuchados, pero es un grupo que generalmente es más fácil ver y cuyo repertorio más predecible, aunque siempre merecen la pena gracias a que sus canciones se han convertido en himnos dando voz a muchas historias personales. Los tendréis a las 19:30 horas en el escenario Desperados, ¡Además, están de aniversario!

Desde Mallorca tenemos a L.A., formación que no para de crecer y que han estado estos días de gira por Estados Unidos y es que siempre hemos creído que tenían gran proyección internacional. Los podremos oír en el escenario Desperados a las 21:05.

Y porque el azote cósmico de Mucho se nos hace irresistible, así que allí estaremos clavados a las 22 horas. Eso sí, a las 23 horas tenemos a León Benavente y nadie debería osar a perderse este eléctrico directo. Si sus letras, algo corrosivas en estudio son épicas, en directo el volumen de intensidad crece a un nivel exponencial.

A medianoche tendremos a uno de los grupo más esperanzadores del panorama independiente nacional: Neuman. Es un directo de otro mundo y os lo recomendamos encarecidamente.

Y nos nos iremos muy lejos, aunque estará Supersubmarina en el otro escenario presentando los temas de Viento de Cara y queremos entrar en contacto con este nuevo material, nosotros somos muy fans de Bravo Fisher, que estará a las 2 de la mañana con sus bonitas canciones de El Valle Invisible.

A las 3:10 tendremos a El Columpio Asesino, cuyo directo corta como un cristal afilado pero otra alternativa nada despreciable y sorprendente si habéis es la que nos traen Los Pilotos, parte de la formación granadina Los Planetas. Electrónica en bruto, suena de lujo, ¡Para cerrar la jornada!

Mañana os dejaremos con la segunda parte de la guía para que los dos últimos días los podamos aprovechar al máximo, ¡Las jornadas en el Sansan Festival pasarán volando!