Guía para disfrutar el Dcode Festival

Dcode Festival - crazyminds.es

Como viene siendo tradición, nos gusta ofreceros nuestras recomendaciones sobre los mejores festivales. Este fin de semana tiene lugar el Dcode Festival, prácticamente el único festival internacional que ha sobrevivido en la capital tras la supresión de otros predecesores.

Como novedad, este año el festival abrirá sus puertas a las 11:30 horas, ofreciendo una programación amplia desde esta hora hasta altísimas horas de la madrugada. Contará con tres escenarios, dos más grandes y otro para esos jóvenes talentos con lo que tanto disfrutamos.

Cualquiera de las opciones matinales son buenas para pasar una mañana de buen tiempo rodeados de buena música, comenzando por Trajano! o los emergentes Wolf Alice que están pegando fuerte entre los foros entendidos. Todo esto y más aparecerá en el escenario País de las Tentaciones.

La tarde no da tregua y es que entre los tres escenarios tenemos una agenda muy complicada. Flo Morrissey apunta buenas maneras para convertirse en una buena referencia vocal femenina así que es una buena oportunidad para conocer a esta chica desenvolviéndose en el escenario. Si no nos va el rollo folk, siempre podéis optar por el guitarreo de Hinds, a las 17:10 horas en el escenario Heineken, actuación que hace de víspera a su esperado próximo LP.

Para después nos decantamos por Polock o por Neuman, que empiezan a horas similares y aunque los estilos son totalmente dispares, ambos ejercen muy bien de embajadores de la nouvelle vague de la música independiente nacional. Aunque L.A siempre supera todas nuestras expectativas respecto a directos, recomendamos altamente The Vaccines y es que no es fácil ver a este tipo de bandas sobre las tablas españolas, los asistentes queremos ver cómo suena este recién estrenado English Grafitti.

Sabemos que Sam Smith es el principal reclamo del festival y no le quitamos mérito alguno ya que poco a poco parece que se pierde un poco la estela de producto estandarizado y se valora el artista que lleva dentro, pero para aquellos que prefieran algo menos concurrido tenemos a los murcianos Second que además presentan single estos días, ¿Podremos oír Primera vez?

Supersubmarina vuelven por Madrid, pero como ya los hemos vivido anteriormente en directo, optaremos por esperar al comienzo de Suede, que no han dejado de ser noticia estos días porque han anunciado su próximo disco para el próximo mes de enero cuando desde luego nadie se lo esperaba. Así que les esperamos con ganas sobre todo de escuchar los viejos hits, pero de ver si se produce algún spoiler.

El desenlace es obvio pero sería de locos perdernos a Foals y más con los temazos que hemos escuchado ya y un cierre de festival absolutamente justo es Crystal Fighters, que son el colofón perfecto a cualquier noche como ésta.

Lo único que queremos es que disfrutéis de esta edición del Dcode Festival que además, ha colgado el sold out esta misma tarde, ¡Enhorabuena y a vivir la música!

Más de Vanesa Carro

Twin Peaks & Hinds: Ardor de juventud

Aunque uno vive en su área de confort en referencia a los...
Leer más