InicioNoticiasGuía del Festival Tomavistas 2019

Guía del Festival Tomavistas 2019

-

Este año se celebra la quinta edición del Festival Tomavistas, una oferta que poco a poco se ha ido asentando en Madrid como una alternativa potente de medio tamaño frente a los macrofestivales capitalinos, cuya marca radica además en huir de los grupos «fotocopia» y ofrecer una experiencia distinta en un entorno privilegiado como es el Parque Tierno Galván.

Entre los días 24 y 25 de mayo, se celebrará el Tomavistas en este terreno 45 hectáreas, que darán cobijo este año por primera vez a tres escenarios –hasta el anterior eran dos–.

Beach House, Spiritualized, Digitalism, Deerhunter, Cigarettes After Sex o Toro i Moi son algunas de las propuestas internacionales más llamativas del cartel, que en el plano nacional contará con nombres de la talla de Enric Montefusco, Triángulo de Amor Bizarro, Cala Vento, Hinds o Morgan.

También importante es mirar a la letra pequeña, ya que el Tomavistas destaca por su apuesta de grupos emergentes en la escena underground actual, que probablemente ofrezcan este año actuaciones memorables: entre otros, el pop punk de Yawners, el «pop de barrio para la bajona» de Cariño, el garage desgarbado de Camellos, el pop psicodelico de los Estanques o Trèpat, el rock mayúsculo de Carolina Durante o el electropop de R.E.A.L.

En definitiva, un auténtico catálogo de sonidos en el que todos los paladares se podrán deleitar y probablemente descubrir nuevas músicas en las que empaparse de cara al verano.

Horarios y solapes

El viernes, el festival dará comienzo a las 17:45, con la actuación de los madrileños Camellos, y el sábado, serán Cariño las encargadas de abrir la jornada a las 13:20 horas. Los conciertos de cierre serán ofrecidos por la electrónica de Digitalism, el viernes, y de Friendly Fires al día siguiente, ambas jornadas rematando en torno a las tres de la mañana.

Si bien durante sus anteriores ediciones, podía felicitarse por la ausencia de solapes, la adición de un tercer escenario –y consecuente ampliación del número de bandas– ha conllevado algunas dolorosas coincidencias, especialmente al producirse entre nombres más asentados y otras bandas emergentes en la escena nacional, que probablemente ponga en un aprieto a más de uno.

Cómo llegar en transporte público

En metro, las paradas más cercanas son Arganzuela-Planetario (L6, L3) y Méndez Álvaro (L6). En autobús se puede llegar en las líneas L152, L102, L148, L156, N11, siendo esta última (nocturna) quizás clave para la vuelta). También están cerca del parque las estaciones de BiciMad 118, 119, 164 y 165.

Entradas

Aún se pueden adquirir abonos para el festival por un precio de 85 euros más gastos de gestión, así como entradas para cada uno de los días por 60 euros.

Además, para facilitar la asistencia de familias, los menores hasta 11 años tienen acceso gratuito y para los menores hasta los 16 años existen entradas a precio reducido. También existe un pack familiar para dos adultos y hasta dos niños para la jornada del sábado.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img