Guía definitiva del Vida Festival. Alojamiento, gastronomía e imprescindibles.

Hace unos días conocimos los horarios distribuidos por días del Vida Festival. Ese festival que se caracteriza por la sostenibilidad, por la calidad y por un entorno privilegiado.

Si como nosotros habéis sucumbido al cartel del quinto aniversario de este maravilloso festival, aquí os dejamos la guía definitiva para exprimir al máximo este festival; cómo llegar, dónde dormir, dónde comer, así como nuestros grupos imprescindibles,

Cómo llegar:

Este año, desde la organización del Vida han apostado por la movilidad sostenible, habilitando todo tipo de trasporte público para que la gente de Barcelona y alrededores evite coger el coche, ofreciendo así una amplia oferta de servicios tanto de trenes como de autobuses, aquí con la novedad del servicio #BusUpVida como transporte oficial del Vida, del que os dejamos toda la info a continuación: http://www.es.vidafestival.com/como-llegar/

Recordar que si estáis en Vilanova, aparte optar por los autobuses lanzadera que os llevarán al recinto, una de las mejores formas de llegar al recinto es en bici. Y por supuesto habrá habilitado un parking para dejarlas.

Alojamientos:

Si a día de hoy aún no tenéis alojamiento, puede que os resulte algo complicado encontrar algo en Vilanova i la Geltrú, pero debéis saber que desde Sitges hasta Calafell hay alojamientos conectados con transporte colectivo. Ahora mismo en Calafell y en Segur de Calafell podéis encontrar alojamiento por menos de 300€. Aquí os dejamos varias opciones https://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=339153&label=villanueva-y-geltru-Cz*EiraKGMcN9d1bVnIPDwS255702005711%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-285284110046%3Akwd-448137337%3Alp1005520%3Ali%3Adec%3Adm&sid=abf28ca02d5a3615ff5d99956d1e3a44&checkin_month=6&checkin_monthday=28&checkin_year=2018&checkout_month=7&checkout_monthday=1&checkout_year=2018&city=-374952&class_interval=1&dest_id=-408091&dest_type=city&from_sf=1&group_adults=2&group_children=0&label_click=undef&no_rooms=1&raw_dest_type=city&room1=A%2CA&sb_price_type=total&search_selected=1&src=searchresults&ss=Vilanova%20i%20la%20Geltr%C3%BA%2C%20Catalu%C3%B1a%2C%20Espa%C3%B1a&ss_raw=vilanova%20i%20la&ssb=empty&ssne_untouched=Calafell&=&=&nflt=oos%3D1%3Bpri%3D2%3B&rsf=pri-2&lsf=pri%7C2%7C44&update_av=1

 

Dónde Comer: 

Si como nosotros, que como buenos vascos lo primero que pensamos cuando vamos a un sitio es dónde comer bien, también le dais importancia a la gastronomía de la zona, y sobre todo os gusta el producto de cercanía y de calidad, aquí tres propuestas gastronómicas, una para cada día del festival.

-Restaurante La Daurada Beach Club. Moll de Ponent (plaça Trajo de Garbí, s/n), Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Restaurante con unas vistas privilegiadas y una terraza estupenda donde poder degustar desde una paella de marisco hasta una parrillada de verduras o una hamburguesa.

Además recordar que es aquí donde tendrán lugar los conciertos gratuitos del sábado por la mañana y del domingo por la tarde en el VIDA By The Sea:

-Restaurante Espai Gastronòmic Sentits Gastrobar. Carrer Santa Madrona, 11 (bajos) , Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Si además de la buena comida sois amantes del ino, no podéis dejar de visitar este espacio que dispone de una importante bodega donde podrás encontrar las mejores referencias de vinos de las diferentes denominaciones del país. En cuanto a lo que podemos encontrar en su carta, nos han recomendado el secreto ibérico a la brasa.

-Restaurante El Rossegall. Passeig Maritim, 72, Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Arroces y pescados traídos directamente desde la lonja.

 

Dónde Cenar: 

Indudablemente la cena es obligada en las zonas de restauración del recinto.

Desde la organización aseguran que habrá dos zonas situadas en puntos estratégicos del recinto. Contarán nuevamente con el espacio de EL PÍCNIC que es donde actualmente se sitúan las barbacoas de la Masía. Una de las zonas más grandes del festival, equipada y preparada para poder ofrecer este tipo de servicio: tanto por sus barbacoas, como por la cantidad de mesas de pícnic a disposición del público. Y cómo no, también habrá una cuidada y variada selección de Foodtrucks.

 

Qué no perderse aparte de los cabezas de cartel:

Es evidente que la mayoría de los que se deciden a acudir a un festival de música, lo hacen en función, sobre todo, de los cabezas de cartel del mismo. Este año la apuesta del VIDA ha sido fuerte: Calexico, Los Planetas, Franz Ferdinanz, St. Vincente, o Iron&Wine, motivos más que suficientes para no perderse este acontecimiento, pero aquí os vamos a dejar con dos recomendaciones por día fuera de los cabezas de cartel que para nosotros son imperdibles:

– Jueves: 

Curtis Harding. 22:30h-23:30h . Escenario La Masía Levi´s.  Una propuesta exquisita de soul que muy difícilmente encontréis en otros festivales.

Vulk.

23:10h-00:00h.

Escenario La Cabana Jäguermusic.

Post Punk al más puro estilo Joy Division desde Bizkaia. Por cierto, acaban de estrenar su nuevo álbum Ground for Dogs que, sin duda, debería estar entre los mejores discos nacionales del 2018

Viernes: 

The New Raemon& McEnroe.

18:15h-19:05h.

Escenario El Vaixel.

Canciones de pop exquisitas de dos músicos que simplemente tenían que encontrarse para hacer uno de los mejores discos del pasado año.

Tulsa.

19:05h-20:00h.

Escenario La Cova Movistar.

Si como nosotros sentís debilidad por la voz y las crudas letras de Miren Iza, no os podéis perder a Tulsa. Es la propuesta perfecta para esta hora de la tarde.

 

Sábado: 

Albert Pla.

20:00h-21:00h

Escenario El Vaixel.

Con la que está cayendo últimamente con esto de la Ley Mordaza, nosotros no nos pensamos perder al cantautor, que seguro no se cortará en cantarnos y contarnos algunas de esas verdades que tanto molestan a muchos.

 

Josh Rouse.

22:40h-23:40h.

Escenario La Cabana Jäguermusic.

El mejor folk rock del estadounidense será uno de esos momentos para el disfrute, para los amantes de este tipo de música.

 

Por supuesto, una vez dentro de La Masía d´en Cabanyes no olvidéis visitar el Market, donde además del merchandising oficial, podréis encontrar artículos de lo más originales.

Y recordad que podéis levar a los más pequeños de la casa, puesto que el festival es para gente de todas las edades. Los niños y niñas de 0 a 2 años entran gratis, y además hay un espacio destinado a éstos con talleres, actividades y conciertos en la zona EL NIU.

Debéis saber que las puertas del festival se abren a las 18:30h. el jueves y a las 17h. el viernes y el sábado en la Masia d’en Cabanyes. El sábado por la mañana, La Daurada Beach Club abre a las 11h y el domingo por la tarde a las 17:30h.

 

Vida Festival 28, 29, 30 de junio y 01 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

 

Escrito por
Más de Sara Pérez

Broken Social Scene estrenan su nueva canción en 7 años. Escúchala aquí

El multitudinario colectivo canadiense Broken Social Scene presentó anoche su nueva canción...
Leer más