Nace Zaragozafelizfeliz records con Grupo de Inventores como primera referencia

Si bien es cierto que cada ciudad tiene sus cosas, también es cierto que en el caso de Zaragoza hay una sensación de vacío artístico que no puede estar más alejado de la realidad. Y, dentro de todos esos factores que alteran la oferta de la ciudad, uno de ellos lleva siendo Zaragozafelizfeliz desde hace cinco años. Una iniciativa que ha pasado de ser un fanzine web a uno de los organizadores de uno de los eventos más llamativos de la capital maña como es el aniversario de Zaragozafelizfeliz año tras año —el de este 2018 con Él Mató A Un Policia Motorizado a la cabeza—, al igual que han sido pinchadiscos o han logrado crear dos recopilatorio de la escena local de Zaragoza.

En resumidas cuentas, han sido una de esas pequeñas partes que están logrando desde hace unos años que Zaragoza pueda cambiar el “nunca hay nada” por el “siempre hay algo”. Y es un orgullo poder hablar de este tipo de ideas, especialmente cuando se vive en la misma localidad. Pero es que, no conformes con todo lo anterior, ahora han dado un nuevo paso y se han lanzado a la creación de un nuevo sello: Zaragozafelizfeliz records.

La primera referencia que verá la luz será el primer EP de Grupo de Inventores, el debut oficial de la banda y cuyo primer single ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas. El primer adelanto, Titulado La Edad de Oro, ya nos hace pensar por dónde irá el sonido de este nuevo trabajo que contará con cuatro temas más: Otra Identidad, Zona Cero y Proyecto Abismo. Todas ellas grabadas este pasado verano de 2018 en La Cafetera Atómica y han sido masterizadas por Vacuum Mastering. En cuanto a la portada, ésta ha sido obra de Jorge Casas. Así, Abground será el nombre de este primer EP de la formación y estará compuesto por los cuatro temas presentados anteriormente.

Escrito por
Más de Pablo Lafarga

La Plata anuncia las fechas de su gira veraniega

Desde la publicación el año pasado de su primer EP, Un Atasco,...
Leer más