Granada, cita del cómic este fin de semana

SALÓN DEL CÓMIC GRANADA 2012

Granada se convierte durante este fin de semana en la cita de los aficionados al cómic con la XVII edición de su Salón Internacional del Cómic.  La cita llega cargada con artistas invitados, exposiciones y un acento profesional con la puerta abierta a los nuevos talentos que se reunirán en la Feria de Muestras de Armillas.

Entre los dibujantes que se pasarán por allí están Santiago Valenzuela, Premio Nacional del Cómic 2011 o el estadounidense Mike Collins, que ha trabajado en Spiderman, Batman, Judge Dredd o Superman.

Con las exposiciones regresaremos a la nostalgia con el recuerdo de uno de los títulos que han marcado la infancia de varias generaciones. Hazañas Bélicas recorrerá la serie de historietas de guerra que creó Boixcar en 1948. También habrá un hueco para la solidaridad con ‘Cómic 21’, un proyecto que tiene como fin apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada.

Del mismo modo también se podrá disfrutar de un  nuevo Encuentro Profesional del Cómic, dirigido a un centenar de profesionales del sector. Constará de tres mesas redondas: La mujer en el cómic,  La universidad y el cómic  y Gestión cultural y cómic.

El Salón del Cómic de Granada se ha convertido en uno de los eventos más destacados de España en cuanto al arte en viñetas se refiere. Ya sobrepasan los 40.000 visitantes.

 

Escrito por
Más de Luis Anarte

Tráiler de La Mula de Michael Radford

Podemos pensar que a estas alturas el cine español ya había copado...
Leer más