Gran noche de estreno de Burn Your Mind The Movie

Normalmente, los eventos que solemos contarte son conciertos o festivales, pero ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un plan diferente y original, nada menos que el estreno de Burn Your Mind The Movie, tras meses recibiendo pequeños adelantos de su contenido.

A las ocho de la tarde estábamos citados en los cines del centro comercial Isla Azul, donde se desarrolló un espectacular evento que no sólo consistió en la emisión del documental sino que incluyó exhibiciones de algunas de las actividades que Burn apoya, realización en vivo de espectaculares graffitis, DJ sets y muchas sorpresas.

Pero el plato fuerte era, sin duda, el documental, que comenzó repasando las actividades protagonizadas en la anterior fase de esta iniciativa. Pero estábamos esperando las novedades de este año. Y ahí pudimos ver a Dase & Zenta explicar y mostrar su arte urbano, con un increíble resultado final jugando con la combinación de pinturas negras y blancas, a Álex y Juan buscando la experimentación sonora transformando un objeto que jamás asociará a un sonido agradable, como una hormigonera, en un más que interesante instrumento musical; y a Sherwy y su alucinante dominio en la bicicleta, atreviéndose a realizar bajadas y saltos en un parque acuático y sus toboganes que, para cualquiera de nosotros, supondría al menos la rotura de 3 o 4 huesos.

Todo ello, bajo un mensaje o premisa fundamental que se puede extraer de esta experiencia. Hay que apostar por lo diferente, por el pensamiento creativo, por “buscar la inspiración donde los demás no ven nada”. Y eso es lo que ha buscado Burn con este proyecto y ha plasmado en este documental. Realmente, ver de lo que son capaces los protagonistas de esta película nos puede servir a muchos de inspiración.

Y tras la película que, todo hay que decirlo, tiene también una producción sobresaliente, sorpresas cuando la pantalla comienza a rasgarse para dar paso a una increíble exhibición de danza hip-hop y un graffiti en vivo de una paloma con un realismo espectacular.

Una experiencia completa e inolvidable. Y una convicción compartida con Burn en la búsqueda del pensamiento creativo. Esperamos que siga esta iniciativa y continúen apoyando a gente con tanto talento como hemos podido ver en esta realización. Gran trabajo amigos.