God Help The Girl, la película de Stuart Murdoch de Belle & Sebastian, para 2013

Eve es una chica ingresada en un Hospital Psiquiátrico por problemas emocionales. Para intentar superar éstos, Eve empieza a escribir canciones, y esas canciones le llevan a tener relación con James y Cassie, unos jóvenes con sueños y talentos musicales.

 

Esta es la sinopsis de God Help The Girl, el nuevo proyecto de Stuart Murdoch de Belle & Sebastian. Llamémosle nuevo porque todavía no está acabado, aunque hace ya algunos años que se está cocinando. En el 2007, Stuart empezó a mover el tema en Los Ángeles con el productor Barry Mendel (productor de Bridesmaids, Munich, The Royal Tenenbaums, The Sixth Sense, y Rushmore), en el 2009 se grabó y lanzó un EP y un álbum sobre la película, en el 2010 se acabó el guión, en el 2012 se grabará y está previsto la presentación para el verano del 2013. Sin prisa, pero sin pausa.

 

Está claro que grabar una película es costoso (en este caso hablo de dinero, ya que viendo el timing podemos adivinar que también lo será en otros aspectos), así que Stuart y los suyos han decidido lanzar una plataforma para el recaudo de los fondos necesarios. Según Murdoch, no sólo importa el dinero recaudado sino que el hecho que sus fans inviertan dinero en God Help The Girl llamará la atención de otros productores más adinerados que el ciudadano de a pie, y demostrará públicamente el valor y la fuerza que la gente tiene al creer, ayudar e invertir dinero (en estos tiempos) en un proyecto, incluso estando a medias.

 

Éstas son las cantidades que tienen previsto para las “donaciones” y, según el dinero que cada uno quiera invertir en la película, recibirá un premio:

 

  • Con 5$  recibirán un postal o tarjeta certificando la inversión.
  • Con 10$ su nombre se publicará en la web de la película para siempre.
  • 3000$ podrán verse como extra en la pantalla.

 

Además de estas posibilidades de precios, están abiertos a otras colaboraciones o ideas sobre éstas. ¿No os da la sensación que es una “lucha en contra de la piratería” el recibir el dinero  ahora que casi seguro después no recibirán? Viendo, de momento, los dibujos, podemos decir que tiene muy buena pinta, y si hacemos caso a lo que ellos mismos dicen: “Con este increíble equipo creativo y tanto talento detrás pueden hacer una película realmente grande e individual, una carta de amor musical de Glasgow”. Promete.

Escrito por
Más de Carles Grau

GHOSTPOET – PEANUT BUTTERBLUES & MELANCHOLY JAM

Obaro Ejimiwe ha dado el pistoletazo este año con su disco Peanut...
Leer más