Girando Por Salas abre la convocatoria para su novena edición

Girando Por Salas

Girando Por Salas, el proyecto del INAEM que dedica sus esfuerzos a apoyar artistas emergentes en todos los ámbitos desde la celebración de conciertos hasta la producción discográfica, vuelve por noveno año consecutivo.

El sonado proyecto Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares que se encarga de facilitar a todo tipo de bandas y artistas emergentes del panorama español el despegue de su carrera profesional en la música. Desde la celebración de conciertos hasta la producción discográfica, la iniciativa financiada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas trabajará con los artistas emergentes codo con codo para lograr su anhelada carrera exitosa.

Cómo funciona

Desde el 3 de septiembre hasta el 14 del mismo mes quedará abierta la convocatoria para participar en el circuito. Este es el momento de los artistas emergentes del país para mandar sus propuestas, las cuales serán visionadas por los miembros del jurado de GPS. Así, veintiséis de los participantes conseguirán formar parte de este ambicioso programa de financiación y ayuda.

Parece fácil, sin embargo hay ciertos requisitos que es necesario cumplir y que puedes encontrar en las bases del concurso. Como mínimo es necesario aportar un EP o LP, y un máximo de tres LPs correctamente publicados (con número de depósito legal o habiendo registrado los derechos necesarios).

Las veintiséis bandas o artistas seleccionados negociarán un calendario de coordinación con las salas en las que actuarán entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019. Además, se programarán un mínimo de seis conciertos y todos ellos tendrán lugar en ciudades diferentes a la de origen del artista en cuestión o, en su defecto, a 300 Km de su localidad. Cabe mencionar que sólo podrán presentarse al circuito individuos mayores de dieciocho años.

Los circuitos de Girando Por Salas obtuvieron su merecido éxito en ediciones anteriores contando con participantes de la talla de Holy Bouncer , Modelo de Respuesta Polar o Núria Graham.

Accede a la información más detallada sobre Girando Por Salas a través de su página web

Escrito por
Más de Eli Gringer

Sinéad O’Connor comparte canción bajo el nombre de Magda Davitt

La cantautora ganadora de un Grammy Sinéad O’Connor ha lanzado nueva música tras...
Leer más