Giorgio Moroder sale de gira por primera vez en su carrera

Giorgio Moroder

El influyente y legendario productor italiano ha anunciado su primer tour europeo. El “padrino” de la música disco, a sus 78 años de edad, saldrá de gira por primera vez en su carrera. Giorgio Moroder, a quien muchos consideran el creador de la música electrónica de baile, recorrerá 15 ciudades del viejo continente entre abril y mayo de 2019.

Se trata de un tour denominado “Una celebración de los 80” en el que el veterano compositor interpretará los grandes éxitos de su trayectoria, desde el pasado hasta el presente. Para ello, Giorgio Moroder contará con el apoyo de su banda y vocalistas.

De este modo, los seguidores de Moroder podrán verle dirigir las actuaciones, tocar el vocoder y los efectos y sonidos electrónicos. También tocará el piano y, según se indica en un comunicado de prensa, compartirá historias que “nunca antes habían salido de su estudio“.

Donna Summer, muy presente

Además, se rendirá tributo a la figura de Donna Summer, quien fue su musa durante muchos años. La mítica vocalista estará presente en los conciertos a través de las pantallas. Moroder ha expresado sus ganas de que llegue el tour, algo que “siempre” había querido hacer, y ha recordado cómo antes era “impensable para los productores salir de sus estudios“, ya que era territorio “reservado para los cantantes“.

A lo largo de su exitosa carrera, Giorgio Moroder ha trabajado con infinidad de artistas de ayer y de hoy. Donna Summer, Cher, Blondie, Freddie Mercury, David Bowie, Daft Punk, Britney Spears, Kylie Minogue y un largo etcétera.

Este viernes 12 de octubre salen a la venta las entradas para la gira que pasará por Birmingham, Londres, Manchester, Glasgow, Dublín, Bruselas, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Budapest, Milán, Florencia, Roma, Amsterdam y París. No, ni rastro de España, por lo que para ver por primera vez en directo a Giorgio Moroder hay que moverse a alguno de estos puntos del continente.

Escrito por
Más de Unai Macias

Florence and the Machine retornan con un nuevo tema

¡Ya está aquí! Por fin ha llegado uno de los adelantos de...
Leer más