Gerard Love deja Teenage Fanclub

Teenage Fanclub

Teenage Fanclub pierde a uno de sus miembros fundadores. Tras meses de diálogo y lo que parecen diferencias irreconciliables, Gerard Love deja la formación.

A pesar de la noticia, el bajista no dejará la banda hasta el 15 de noviembre. Teenage Fanclub tiene planeados conciertos en Londres y otras ciudades británicas para esa fecha y se ha comprometido a finalizar esta parte. En adelante, y dado que tienen una importante gira en Asia, Gerard será sustituido. Se trata de la primera visita de la banda a destinos como Hong Kong y Nueva Zelanda.

La verdad que es una noticia especialmente triste dado que la banda lleva en activo desde 1989. Además, ha sido creador de varias de las canciones más aclamadas de la formación ya que el tema compositivo siempre ha estado muy repartido.

Teenage Fanclub, su influencia en la historia de la música

Desde 1989 y con sede en Escocia, son una de las bandas que mejor ha representado a una de las tierras más fructíferas a nivel musical. Su auge y popularidad vino dada especialmente con sus dos primeros trabajos, e incluso Oasis afirmó que eran la segunda mejor banda del mundo, tras ellos, claro.

A día de hoy firman 13 álbumes de estudio y una carrera muy sólida y venerada y la marcha de Gerard no pone en principio en peligro la continuidad de la banda.

Reedición de sus primeros trabajos

Curiosamente, Teenage Fanclub ha lanzado 5 reediciones en los últimos tiempos, lo cual indica que la banda sigue en movimiento. No podemos negar que tuvieron un comienzo despampanante y su estilo personal, muy cercano al pop sesentero y al sonido de la costa Oeste, nos encandilaron desde el primer minuto.

Además, siempre se acuerdan de nosotros con sendas visitas en 2016 y 2017 a diversas ciudades, haciéndonos eco aquí.

Desde aquí deseamos a Gerard lo mejor en su carrera y sobre todo, que no decaiga el espíritu Teenage Fanclub.

Más de Vanesa Carro

El Sonorama Ribera hace crecer su cartel con inmensas incorporaciones

El festival arandino va cerrando filas y ha confirmado una nueva tanda...
Leer más