Geoff Barrow de Portishead: “Los fuegos artificiales de Coldplay arruinan los festivales”

https://www.crazyminds.es/wp-content/uploads/geoffbarrow.jpg

El músico y productor Geoff Barrow ha arremetido contra Coldplay. La razón es que, al parecer, no le gustan los efectos que la banda de Chris Martin lleva en sus directos. Y es que en Pitchfork le han preguntado qué es lo que menos le gusta de tocar en un festival europeo y esto es lo que Barrow ha contestado: “Tocar junto a Coldplay con sus fuegos artificiales o cañones de agua o lo que mierda sean”. Este mes además el miembro de Portishead ha tocado en dos ocasiones junto a Coldplay, dos días seguidos: en el Rock Wechter de Bélgica y en el Main Square Festival en Arras, Francia. Y claro, acabaría calentito con los británicos.

¿Por qué? Pues no sabemos si será porque los cañones de confeti, que es lo que parece que lleva Chris Martin y compañía, dejan el escenario lleno de papelillos entre los que se tiene que mover la banda que actúe tras ellos. Es una suposición porque Barrow no ha dado una razón. Tampoco necesita dar motivos por los que criticar a Bruno Mars, otro artista para el que ha tenido unas palabritas: “¿Cómo hemos acabado en el mismo proyecto que él? Entonces te das cuenta de que estás tocando en el mismo festival que esa gente, que se convierte en un buen festival para ellos, pero no para ti”.

Portishead actuó la pasada noche junto a Beach House, Grinderman, Godspeed You! Black Emperor y Swan, entre otros, en All Tomorrow’s Parties del festival I’ll Be Your Mirror, festival que toma su nombre de una canción de The Velvet Underground y que también tendrá fecha en Estados Unidos en octubre. Pero la pregunta que nos surge ahora mismo es: ¿Habrán sido estos grupos buena compañía para Geoff Barrow?

Escrito por
Más de CrazyMinds

Walk The River, nuevo disco de los Guillemots

Saldrá a la venta el 18 de abril a través de Geffen...
Leer más