“Gallipoli” es lo nuevo de Beirut y suena así

Las trompetas balcánicas que dan inicio a “Gallipoli” no pueden significar otra cosa: Beirut ha vuelto, y ha seguido fiel a su esencia. Tras anunciar a finales de verano la pronta llegada de su próximo disco, acaban de materializar la noticia con una fecha y un sonido. Así, el 1 de febrero será el día indicado para conocer el nuevo trabajo del que la banda de Santa Fe (Nuevo Mexico, EE. UU.) brindaba ayer un primer aperitivo: “Gallipoli”.

Esta pieza homónima al nuevo álbum parece continuar los sonidos de Beirut, con esa suerte de folk pop ecléctico, barroco, de influencia balcánica e intenciones electrónicas

Para este álbum, el frontman del grupo Zach Condon, logró recuperar su viejo órgano Farfisa con el que había compuesto todo su primer álbum, Gulag Orkestar (2006, BA-DA-Bing!) y gran parte del segundo, The Flying Club Cup (2007, 4AD).

Una vez más, Condon ha escogido un lugar para titular su primer single: Gallipoli, pequeña ciudad costera al sur de Italia. Una nueva postal sonora forjadas por el músico entre Alemania, Italia y Estados Unidos, junto a la que esperemos vean la luz muchas otras, poco a poco, en los próximos meses.

Más de Noel Castro

‘God Save Our Young Blood’ es lo nuevo de BØRNS y Lana del Rey

El próximo trabajo de BØRNS está al caer, y como antesala la artista...
Leer más