“Gallipoli” es lo nuevo de Beirut y suena así

Las trompetas balcánicas que dan inicio a “Gallipoli” no pueden significar otra cosa: Beirut ha vuelto, y ha seguido fiel a su esencia. Tras anunciar a finales de verano la pronta llegada de su próximo disco, acaban de materializar la noticia con una fecha y un sonido. Así, el 1 de febrero será el día indicado para conocer el nuevo trabajo del que la banda de Santa Fe (Nuevo Mexico, EE. UU.) brindaba ayer un primer aperitivo: “Gallipoli”.

Esta pieza homónima al nuevo álbum parece continuar los sonidos de Beirut, con esa suerte de folk pop ecléctico, barroco, de influencia balcánica e intenciones electrónicas

Para este álbum, el frontman del grupo Zach Condon, logró recuperar su viejo órgano Farfisa con el que había compuesto todo su primer álbum, Gulag Orkestar (2006, BA-DA-Bing!) y gran parte del segundo, The Flying Club Cup (2007, 4AD).

Una vez más, Condon ha escogido un lugar para titular su primer single: Gallipoli, pequeña ciudad costera al sur de Italia. Una nueva postal sonora forjadas por el músico entre Alemania, Italia y Estados Unidos, junto a la que esperemos vean la luz muchas otras, poco a poco, en los próximos meses.

Más de Noel Castro

Kaiser Chiefs presentan una instalación en la Galería de Arte de York

Una instalación comisariada por Kaiser Chiefs busca explorar las fronteras entre arte...
Leer más