lunes, octubre 21, 2019

Friendly Fires y The Asphodells anuncian dos nuevos temas

Noticias Friendly Fires y The Asphodells anuncian dos nuevos temas

No podemos decir que Friendly Fires estén de vuelta. Sin embargo, el grupo inglés ha colgado un teaser de 46 segundos de lo que será uno de los dos singles que publicarán junto a The Asphodells, formados por Andrew Weatherall y Timothy J Fairplay.  Esta colaboración se hará efectiva cuando publiquen el 31 de marzo Before Your Eyes y Velo, disponibles en vinilo y descarga digital. Además, lo publicarán a través del propio sello de Friendly Fires, Telophase.

Las dos canciones han sido grabadas en el estudio Weatherall, en Shoreditch, y en el sótano del líder de Friendly Fires, Ed Macfarlane, en Farringdon. Esto será lo poco que podamos escuchar de ellos desde la publicación de Pala en 2011.

Ya intuíamos que algo así se produciría cuando Macfarlane dijo en 2012 que no grabarían otro disco como Pala. En declaraciones durante el festiva Open’er de ese año dijo: “la música -en el sentido en que la escribimos y en su estilo- es muy diferente de lo que hemos hecho hasta ahora; creo que todavía estamos aprendiendo a escribir música de un modo distinto. Queremos escribir algo largo, caro e interminable. Supongo que un poco más psicodélico”. 

¿Podrá ser esto el principio de la vuelta de Friendly Fires que llevamos esperando dos años? Mientras tanto, os dejamos un pequeño adelanto de esta colaboración.

 

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!