Friendly Fires: “El nuevo disco será más reflexivo y pesimista”

FRIENDLY FIRES

Friendly Fires ya tienen en mente un nuevo trabajo tras el éxito de Pala. Ha sido en su reciente gira por Australia donde la banda ha empezado a trabajar en las nuevas composiciones y ya nos han adelantado cómo podría sonar. Jack Savidge, batería, ha revelado que será un disco más reflexivo y pesimista: “Suena un poco más reflexivo, un poco más pesimista, pero aún es pronto, ya veremos lo que pasa”.

Savidge también ha comentado cómo fue el viaje que realizaron a Suecia, donde estuvieron una semana, y que les sirvió para relajarse después de la gira. ¿Les sirvió también como fuente de inspiración? “Viajamos a Suecia, a un lugar al norte de Karlstad. Hacía tanto frío que no pasábamos nunca de los -7 grados. Estuvimos en una casa llena de casas deshabitadas, ahí nos encerramos y empezamos a hacer mucha música. Fue como una manera de relajarnos y de retomar la costumbre de componer”.

Seguro que el viaje, el frío y la experiencia les ha servido a los de St. Albans para recargar las pilas porque se les presenta un verano lleno de festivales y conciertos como el Sónar Barcelona, V Festival, el Rockness o el Beach Break. ¿Nos darán algún adelanto sonoro este verano sobre los escenarios?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Tributo a Fleetwood Mac con Best Coast, The New Pornographers, St. Vincent y muchos más

EL 14 de agosto el sello Hear Music/Concord editará un nuevo álbum...
Leer más