Friendly Fires: “El nuevo disco será más reflexivo y pesimista”

FRIENDLY FIRES

Friendly Fires ya tienen en mente un nuevo trabajo tras el éxito de Pala. Ha sido en su reciente gira por Australia donde la banda ha empezado a trabajar en las nuevas composiciones y ya nos han adelantado cómo podría sonar. Jack Savidge, batería, ha revelado que será un disco más reflexivo y pesimista: “Suena un poco más reflexivo, un poco más pesimista, pero aún es pronto, ya veremos lo que pasa”.

Savidge también ha comentado cómo fue el viaje que realizaron a Suecia, donde estuvieron una semana, y que les sirvió para relajarse después de la gira. ¿Les sirvió también como fuente de inspiración? “Viajamos a Suecia, a un lugar al norte de Karlstad. Hacía tanto frío que no pasábamos nunca de los -7 grados. Estuvimos en una casa llena de casas deshabitadas, ahí nos encerramos y empezamos a hacer mucha música. Fue como una manera de relajarnos y de retomar la costumbre de componer”.

Seguro que el viaje, el frío y la experiencia les ha servido a los de St. Albans para recargar las pilas porque se les presenta un verano lleno de festivales y conciertos como el Sónar Barcelona, V Festival, el Rockness o el Beach Break. ¿Nos darán algún adelanto sonoro este verano sobre los escenarios?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Devendra Banhart adelanta un nuevo tema de su próximo disco

Never Seen Such Good Things es el nuevo tema que nos adelanta...
Leer más