Franz Ferdinand confirman su vuelta para el año que viene

Desde 2009 no los veíamos girando juntos, mientras presentaban su Tonight: Franz Ferdinand por Reino Unido. Sin embargo, su guitarrista, Nick McCarthy (que actualmente se encuentra metido de lleno en un proyecto paralelo, Box Codax), ha afirmado que, por fin, para el año que viene podremos verlos de nuevo juntos, al mismo tiempo que explica un poco los motivos por los que habían decidido pisar el freno: “Estamos pensando hacer algo de nuevo después de un tiempo algo sabático. Habíamos estado demasiado tiempo de gira y lo necesitábamos para volver a disfrutar actuando.”

Durante este tiempo, afirma McCarthy en sus declaraciones al Daily News, han reflexionado hasta darse cuenta de que no quieren ser una banda que trabaje de una forma tan extensa ni que persiga unos resultados tan prolíficos como los que venían arrastrando: “Solíamos pensar, ‘¿qué hay de malo en grabar un álbum por año?’ Y entonces llegó el ‘Oh, no. Vamos a cambiar un poco el sistema”.

Reflexionados, cambiados, madurados o igual que cuando aparecían en todas las portadas, lo que parece que es seguro es que el año que viene estarán de vuelta, y no son pocos los que les esperan ansiosos.

Más de María Marí Ros

Escucha el adelanto de John Talabot, So will be now…

John Talabot, que lanzará su próximo trabajo en febrero, nos deja que...
Leer más