Floridablanca presentará su primer álbum en la Sol

El 22 de diciembre es el día elegido por Floridablanca para presentar oficialmente su álbum homónimo, publicado en septiembre de este año. Programado en la sala El Sol, la cita pretende ponerle el broche a un año en el que el cuarteto se ha dado a conocer, con la publicación de singles como Solo de Madrugada o Buscando el Equilibro y el posterior lanzamiento de su primer álbum.

Los madrileños son abanderados de un fulgente optimismo palpable en la mayoría de sus letras (en español, por cierto), no en vano el nombre del grupo hace referencia a la ciudad colombiana de Floridablanca y convoca todo un imaginario playero de camisas hawaianas, torsos desnudos y puestas de sol.

Dentro de nuestras fronteras, el cuarteto representa  a una corriente musical poco explorada, que bebe principalmente del funk setentero, el synth pop  y la música disco ochentera, pero que evoca a bandas contemporáneas como The 1975, Miami Horror o los británicos Parcels. El resultado de un amalgama entre sintes y guitarras funkys  a lo Earth Wind and Fire, su música es –como su artwork- avainillada y rosa, fresca y bailable hasta más no poder, con los mencionados Solo de Madrugrada o Buscando el Equilibro, o la pegadiza Deseo. Espejos. Olvidar como temas destacados.

Las entradas están disponibles en dos plataformas distintas (aquí y aquí).