Florence + The Machine y The National, juntos en Hyde Park

Florence Welch

El British Summer Time ya casi cuenta como tradición en Londres: una semana en la que la gran explanada de Hyde Park se convierte en un escenario gigantesco destinado a albergar conciertos de una magnitud descomunal. Desde Tom Petty hasta Paul McCartney, la primera quincena de julio ya es famosa por llevar a la capital británica una colección de eventos de impresión desde hace años. En la actualidad cada jornada del BST se puede considerar un pequeño festival, con una programación que empieza a la hora de comer y se alarga hasta más allá de la puesta de sol a lo largo de tres escenarios. La selección de “teloneros” para cada gran grupo suele estar muy cuidada para atraer y satisfacer al público arrastrado por cada cabeza de cartel.

Y como estas cosas se preparan con tiempo, estamos en jornadas de confirmaciones para el verano que viene. Y la última pondrá a la chavalada indie a dar saltitos: nada menos que Florence + The Machine y The National para la jornada del sábado 13 de julio. Junto a ellos estarán, que sepamos por ahora Lykke Li, Khruangbin y Nadine Shah. Unos cabezas de cartel que ya querrían muchos festivales de tres días para su escenario principal. No es la primera fecha veraniega que Florence + The Machine anuncia para el año que viene, y lo mismo se puede decir de The National.

Para a quien todo esto le despierte ganas de un viajecito a Londres, la preventa para suscriptores de la newsletter de British Summer Time ha empezado hoy miércoles a las 9am hora británica (las 10 de España). La venta general comenzará este viernes. Los otros dos conciertos confirmados por BST para 2019 estarán encabezados por Robbie Williams (14 de julio) y Bob Dylan y Neil Young (12 de julio).

Más de Adriana Martín

BOYGENIUS – BOYGENIUS

Desde The Traveling Wilburys hasta The Last Shadow Puppets, da la impresión...
Leer más