Florence and the Machine vuelven a la carga con “How Big, How Blue, How Beautiful”

Hace pocos días, el grupo liderado por una de las musas británicas dio señales de vida, haciendo sospechar a sus fans que el tercer disco de los de Londres era inminente. Así era: apareció un banner publicitario en iTunes dónde se podía reservar el álbum y el primer single, What Kind of Man. Además, actualizó la imagen de sus perfiles de las redes sociales con un símbolo nuevo.

Y, por si fuera poco, aquella noche dieron un concierto muy íntimo en Londres, solamente para amigos (en los que asistieron artistas como The XX o Jessie Ware) y familiares, en el que interpretaron todo el nuevo disco al completo. Se dieron a conocer otros títulos de canciones como Ship to Wreck, Caught o Delilah. Todo eso hizo pensar que faltaba poco para poder escuchar nuevos temas de Florence and the Machine.

Pero ayer dieron una de las grandes sorpresas por sus seguidores: compartieron How Big, How Blue, How Beautiful, la primera canción de su inminente nuevo trabajo de estudio. Esta pieza orquestal y épica, de poco más de 2 minutos, funciona como una intro de lo que será el disco. La canción ha llegado al público acompañado de un videoclip, dirigido por Tabitha Denholm y Vincent Haycock. En él se ve a Florence bailando con ella misma, como si se tratara de su reflejo.

Recordar que el nuevo álbum será la continuación de Ceremonials, el último trabajo de estudio que publicó, el 2011. También comentar que el nombre del grupo suena como uno de los más posibles de encabezar el cartel de la próxima edición del Glastonbury Festival. Está claro que el hada del indie británico vuelve a la carga con toda la caballería. Ganas ya que saqué el nuevo disco y nos vuelva a impresionar a todos como hizo con Lungs y Ceremonials.

 

Escrito por
Más de Ferran Cano

MOTION GRAPHICS – MOTION GRAPHICS

Para entender mejor el universo mágico de colores que se ha creado...
Leer más