Fleet Foxes regrabó las canciones para su nuevo disco.

FLEET FOXES

Según declaraciones del líder de Fleet Foxes, Robin Pecknold, el grupo de Seattle tuvo que volver a grabar una gran parte de los temas del nuevo disco que publicarán en este año y que se titulará Helplessness Blues.

El disco llega con retraso, ya que a finales del año 2009 la banda propuso el año 2010 como momento para publicar el trabajo. Pero acabó el año y el disco no apareció. El motivo que manifiesta Pecknold por el que se retrasó el disco es que el grupo no estaba conforme con el sonido que habían dejado registrado: “Cuando hicimos la primera mezcla del álbum, pensamos: aquí es donde estamos, pero no donde queremos estar. Sentí que había parte que podían mejorar. No estaba orgulloso del resultado. Queríamos publicarlo tanto como nuestros seguidores. Pero tan pronto como comenzamos a re-trabajar una o dos de las canciones, eso abrió las compuertas”.

El bajista del grupo, Christian Wargo, estaba de acuerdo, y reveló: “Simplemente sonaba extraño. No era lo que queríamos. Pensábamos que podíamos hacer un trabajo mejor”. Toda la banda declaró estar muy feliz con el desenlace final del segundo trabajo. Éste verá finalmente la luz el día 2 de mayo, y este tiempo retocando el disco e intentando mejorar el producto está generando más expectativas para este Helplessness Blues. Nosotros estaremos pendientes.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Arranca el FIB con Kasabian como plato fuerte

El festival veraniego por excelencia arranca hoy. Miles de personas están ya...
Leer más