Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, habla sobre su lucha contra las drogas recetadas

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers durante un concierto

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, ha narrado de forma extensa en la revista Time su lucha contra las drogas recetadas y los peligros que conllevan.

El bajista, de 55 años, explica que estuvo rodeado desde su infancia del abuso de ciertas sustancias. Flea cuenta que todos los adultos a su alrededor consumían alcohol u otras drogas para aliviar sus problemas. El criarse en ese ambiente hizo que él comenzase a consumir marihuana a los once años, para pasar a consumir otras drogas más fuertes desde su adolescencia hasta la veintena para calmar su ansiedad.

Pero en 1993 Flea decidió dejar las drogas, tras haber sido padre, y al presenciar la muerte de varios amigos suyos por el abuso del consumo de drogas.

Una mala experiencia para Flea

Sin embargo, cuenta que tras una operación de su brazo, su médico le recetó Oxycontin para mitigar su dolor físico. Según Flea, este fármaco le hizo entrar en declive personal y profesional hasta hacerle caer en depresión. Por suerte consiguió dejarlo después de un mes, pero afirma que la adicción no hace distinciones, y que por ello el gobierno y las autoridades médicas deben ejercer un mayor control sobre este tipo de drogas recetadas.

 

Escrito por
Más de Daniel Ortiz

Graham Coxon ha hablado acerca de las posibilidades de un nuevo álbum de Blur

Ante el optimismo que generó el lanzamiento en 2015 de The Magic...
Leer más