Fiesta de presentación de la Red Bull Music Academy Madrid. Consulta cómo poder acudir.

RED BULL MUSIC ACADEMY

Ya empieza la cuenta atrás. La cuenta atrás para la celebración de la Red Bull Music Academy, cuya sede estará por primera vez en Madrid. Para celebrar tan magno acontecimiento, el próximo viernes 14 de octubre en la Nave de la Música del Matadero Madrid, se llevará acabo una gran presentación con el nombre Red Bull Music Academy Countdown. Cabe recordar que la Red Bull Music Academy Madrid 2011 se celebrará del 23 de octubre al 25 de Noviembre. 
 
Así que, para abrir boca, han decidido empezar con una gran fiesta que incluirá, primero de todo, la “lecture” con Diego Manrique (Ambigú) y J y Florent de Los Planetas, en la que se podrá interactuar con 3 figuras claves de la historia reciente de la música de nuestro país.
 
Si usted amable lector desea asistir, permanezca atento a este comunicado, ya que las plazas son limitadas y se concederán por estricto orden de solicitud. Para ello, deberá mandar un e-mail a madrid2011@redbullmusicacademy.com. La “lecture” será a las 20 horas. 
 
Después habrá varias sesiones de dj´s. A las 22:30 Lucrecia Dalt, colombiana afincada en Barcelona que mezcla electrónica con indie rock y atmósferas por doquier. Más tarde será el turno de Los Planetas Djs, tras la charla interactiva inicial, será la hora de comparar los estilos musicales de cada uno, y en el que se podrá ver la lucha de discos entre Florent y J.
 
Hacia la 1:30, serán Viktor Flores, ex participante de la Red Bull Academy y Kigo dj Set (responsable del gran blog desparrame y de sus fiestas junto a Delorean) quienes pondrán el cierre a este acto de inauguración de la Red Bull Music Academy Madrid 2011.
 
Eso sí, os vamos a pegar aquí cómo podéis conseguir entrar en el sorteo de 6 entradas dobles para la Red Bull Music Academy Madrid 2011:
 
Desde el twitter oficial de la Red Bull Music Academy, @RBMA_Mad, se van a sortear 6 entradas dobles para poder asistir al evento Red Bull Music Academy Countdown. 
 
Para ello, se busca encontrar los mejores singles de la historia a través de las opiniones de todos los twitteros españoles. Todo el mundo que desee participar deberá escoger su himno y twitearlo utilizando el hashtag #elplanetadelossingles. De entre todos los himnos que se reciban se elegirán 6 que ganarán una entrada doble. 3 de las entradas serán para los himnos más retuiteados, y las otras 3 serán escogidas por un jurado formado por Jesús Castellanos, periodista de la sección de Cultura del diario ADN y colaborador de la web www.hablatumusica.com; Sara Navarro, arquitecta, diseñadora, ilustradora y blogger en http://ladelgadalinearosa.wordpress.com/; y Belén Torregrosa, diseñadora, “coolhunter” y creadora de “Coolnalism” http://www.belentorregrosa.blogspot.com/, bajo su criterio como especialistas en tendencias y música, siguiendo las pautas relacionadas con la esencia de la Red Bull Music Academy”.
 
Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo desde ya mismo y hasta el próximo día 13 a las 23:59 horas, siempre mencionando la cuenta @RBMA_Mad.
 
La Red Bull Music Academy Madrid 2011, además de ser un gran laboratorio cultural en ebullición, contará con diferentes corrientes para “ir más allá del beat“, hasta el infinito y más allá. Para eso, contarán con la presencia de Erykah Baduh (ofrecerá su directo y una sesión dj bajo el nombre de Lo Down Loretta Brown y ejercerá de anfitriona de sus amigos djs), habrá una sesión llamada “Tormenta tropical” con El Guincho, Tom Zé, Señor Coconut, Colectivo Chico Trópico Djs, habrá una sesión muy house con Frankie Knuckles y Toni Rox, la escena disco con Chic, Tiger and Woods, la actuación de Peaches, Modekselektor y el hip-hop de RZA, Mannie Fresh y MF Doom, entre otros. Por parte patria, tendremos a el gran John Talabot, las sesiones dj de Delorean y a Esplendor Geométrico
 
Todo esto y muchas más del 23 de octubre al 25 de noviembre en el Matadero de Madrid. Seguiremos informando en próximos boletines informativos. No deje de escribir correos electrónicos para poder asistir a los eventos. 
Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Hoy nace Pegasvs. Sabemos que volará muy alto. Escúchalo aquí.

Brillar, Atlántico, El final de la noche, No Volverá, La melodía del...
Leer más