FIB 2012 (Domingo): The Antlers, The Vaccines, New Order y Totally Enormous Extinct Dinosaurs

THE ANTLERS

Foto gracias a La Gramola de Keith

Cuatro días de festival son muchos, por eso decidimos que el domingo, nos lo íbamos a tomar con calma. Llegamos justo para ver a The Antlers, que sonaban desgarradores por momentos, y que quizá pensamos que podrían haberles dado un horario un poco más nocturno, acorde con la profundidad de sus temas. No por eso hubo menos afluencia de público. Se reunía mucha gente en busca de algo de tranquilidad antes de iniciar un fin de festival poco visto en ediciones anteriores.

 

Tras ellos nos dirigimos a ver a The Vaccines, esos chicuelos que nos preguntaban hace meses que qué esperábamos de ellos venían a demostrar eso que todos respondieron: hitazos y bailes non stop. La gente entregadísima estalló con temas como If you wanna, Wreckin’ Bar, Post break up sex o Norgard.

 

Como comentabamos, el FIB este año se llenó de viejas glorias. No sabemos si por los gustos de la nueva organización o un capricho del destino. Aun así, New Order cumplieron con las canas con un público joven que se sabía emocionado sus canciones. Y no sólo los ingleses. Hits como True Faith y Blue Monday, entre muchos otros, acariciaron nuestros oídos en este último día de festival.

 

Pero el triunfador de la noche, no por público, que lo tuvo y mucho, sino por liarla pardísima fue Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Un poco temprano para una sesionaca de electrónica pero que lo petó muchísimo. Orlando se presentó vestido de diplodocus con un par de bailarinas armadas con cañones de confeti. Casi hubiese preferido tenerlo a las 4 de la madrugada en el Maravillas como fin de fiesta, pero asi al menos lo disfrutamos muchísimo más que si hubiésemos estado hacinados en el grande. Para repetir, sin duda.

Síguenos en Facebook:

Escrito por
Más de Irene Bermejo

La fiesta de Sidonie en el Teatro Lara

Después de mucho tiempo sin pisar un teatro me decidí a visitarlo...
Leer más