Taylor Swift, Billie Eilish o Pixies, entre las primeras confirmaciones de Mad Cool 2020

Noticias Festivales Taylor Swift, Billie Eilish o Pixies, entre las primeras confirmaciones de Mad...

Después de que nos presentasen sus primeras novedades la pasada semana en temas organizativos, de fechas y aforo, había ganas de tener noticias musicales por parte de Mad Cool 2020, y hoy por fin han llegado. Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo son los primeros nombres que pasarán por Madrid entre los días 8 y 11 de julio del año que viene.

Además, en el caso de Billie Eilish, Twenty One Pilots y Pixies estaremos ante la oportunidad única de verles en nuestro país, ya que son actuaciones en exclusiva para Mad Cool Festival.

La superestrella Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras una ausencia de nueve años y lo hará en calidad de cabeza de cartel de Mad Cool 2020. A sus 29 años, esta cantante, compositora y productora es una de las artistas más influyentes y respetadas de nuestra era. Con millones de discos vendidos, cientos de premios y una lista interminable de hits, Taylor Swift es un auténtico torbellino y Mad Cool 2020 será la oportunidad de disfrutar en exclusiva de su espectacular puesta en escena.

La segunda gran confirmación de Mad Cool 2020 es el fenómeno global Billie Eilish. Con tan solo 17 años, esta joven ha batido todos los récords. La cantante y compositora americana ha logrado conectar con toda una generación gracias a su estilo, tan inclasificable como enigmático. La estrella del momento ofrecerá en Mad Cool su único concierto en nuestro país durante 2020.

Por su parte, Twenty One Pilots sorprendieron al mundo con la publicación de “Blurryface” (2015), un álbum que vendió 7 millones de copias y que le valió al dúo su primer premio Grammy. Tres años después, Tyler Joseph y Josh Dun regresarían con “Trench” (2018), consolidándose como una de las bandas más grandes del momento. Y sí, también en exclusiva en España gracias a Mad Cool Festival. 

Pero no solo de sonidos actuales se nutre el cartel de Mad Cool 2020: los míticos Pixies se unen a la fiesta. La banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering (con la reciente incorporación de Paz Lenchantin) son una de las formaciones más influyentes de la historia del rock. Su sonido, marca de la casa, ha sido el pilar en el que se ha fundamentado el indie, el grunge y el rock alternativo de los últimos 40 años y su legado puede rastrearse en formaciones como Nirvana, Pearl Jam o Smashing Pumpkins. Será la única oportunidad para verlos en España.

Y Mad Cool Festival también será la cita del año con el público español para Alt-J. El trío británico formado por Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green volverá a hacer vibrar al público madrileño como lo hizo, precisamente, hace tres años, de la mano de Mad Cool. Con tres álbumes en su haber -“An Awesome Wave” (2012), “This is all yours” (2014) y “Relaxer” (2017)-, el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

Y para completar la tanda, la cantante y compositora sueca Tove Lo, una artista con un sonido único de ritmos electrónicos, melodías pegadizas y letras confesionales. Definida como la “exportación de pop sueco más oscura”, Tove Lo no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer sus opiniones políticas y feministas. También sobre nuestro escenario en el recinto de Valdebebas.

Desde luego, se trata de una primera tanda muy potente con nombres que, seguro, atraerán a numeroso público de perfiles muy diferentes. Recordemos que el año que viene estaremos ante la quinta edición del festival madrileño, que contará con siete escenarios que se distribuirán por el recinto con el ánimo de dar cabida y espacio a todas las sensibilidades musicales para un aforo de 60.000 personas diarias.

Las entradas se pondrán a la venta muy pronto. ¿Ganas de Mad Cool 2020?