Inicio Noticias La propuesta del Montgorock Xàbia Festival: ¿futuro o fin de los festivales?

La propuesta del Montgorock Xàbia Festival: ¿futuro o fin de los festivales?

Entre los diferentes comunicados que recibimos a lo largo del día, hoy nos ha llamado poderosamente la atención el remitido desde la organización del Montgorock Xàbia Festival, con una propuesta para la organización de festivales de medio y pequeño formato que pretende ser revolucionaria, por una parte, y solucionar las necesidades de seguridad sanitaria derivados debido a la pandemia por coronavirus.

Según afirman en el comunicado, este formato ha sido creado por el director del festival, el arquitecto Josan Serrano, quien con ello intenta buscar una solución buena para todos que, afirma, ya ha remitido a las autoridades para que estudien su viabilidad.

Al tratarse de un planteamiento complejo, os remitimos a continuación al comunicado en el que explican con detalle la propuesta, y antes, os preguntamos, ¿lo veis como un formato viable o acabaría definitivamente con la experiencia festivalera tal y como la conocemos hasta el momento? Queda abierto el debate…

La propuesta del Montgorock Xàbia Festival: el Sistema Marko

La dirección de Montgorock Xàbia Festival está trabajando en un nuevo formato de festival que permita seguir viviendo la experiencia de la música en vivo, manteniendo la distancia de seguridad e incorporando ciertas medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Este formato al que se le ha llamado “Sistema Marko” sumaría medidas que garantizarían de manera importante la seguridad y garantia para los asistentes y podría ayudar a una posible celebración de conciertos y festivales de mediano y gran formato, que ante el actual panorama se encuentran suspendidos.

El sistema Marko consistiría en la parcelación de pequeñas zonas o “Palcos” de 150m2 acotados por un vallado de 1,50m de altura. Cada palco tendría un número limitado de aforo de 50 personas.

Habría un arco de admisión en la entrada de cada palco, por el que solo es posible pasar con una pulsera electrónica que daría acceso a cada usuario correspondiente sin posibilidad de acceso a otros. Este sistema llevaría el conteo de los asistentes que hay en cada palco, así como los que entran y salen en cada momento. Cada 4 palcos, contaría con una barra central que daría el servicio de la bebida.

Por otro lado, habría un servicio de comida que también se pediría en la misma barra, existiendo un servicio de entrega con carritos por los diferentes pasillos hasta la barra y de ahí se hace entrega al cliente.

Los Wc´s estarían colocados en fila a ambos lados de del recinto. Cada palco tendría asignado un número de wc`s que puede utilizar. Además, habría personal de seguridad indicando y controlando estos accesos.

Además de este nuevo formato de distribución del recinto, se sumarían diferentes mejoras como el proceso de acceso al festival para ayudar a una mayor seguridad sanitaria.

Habría un primer puente con un control de temperatura corporal de todos los asistentes a su paso por el mismo, un segundo puente para el control de acceso, y un tercer puente, y que al  paso por los arcos se activaría un sistema de limpieza con hidro-alcohol.

Una vez dentro el personal indicará y ayudará a llegar a los asistentes a sus respectivos palcos donde vuelven a haber controles de acceso pasando la pulsera cashless y el sistema indica si estás en el espacio que te toca.
 
Igualmente, al ser una nueva propuesta de festival también podría contar con numerosas ventajas que ofrece este formato como el poder estar de manera agrupada y exclusiva un determinado grupo de amigos, así como el precio de los diferentes palcos que podría ir en función a la ubicación o de la distancia del escenario.

El director de Montgorock Xàbia Festival es Josan Serrano. Empresario desde los 18 años, dio el salto del mundo de la construcción al de la música cuando decidió que su pasión podía ser también su trabajo. MRK reúne muchas de las cosas que más le gustan: música, mar, su ciudad y trabajo entre amigos.

Este proyecto que todavía está en fase de estudio pretende ir incorporando mejoras que se adapten a esta nueva situación sin precedentes”.

Para más información, podéis acudir a la página web oficial del propio festival.

¡SÍGUENOS!

10,140FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,225SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

Kanye West publica un teaser de una nueva canción

Parece que, además de seguir adelante con su sueño de ser Presidente de Estados Unidos (aunque no cuenta con muchas opciones reales)...

Recordamos ‘Abraxas’, de Santana, en su 50º aniversario

El verano de 1969 tuvo lugar el festival de música más importante de la historia contemporánea: Woodstock. Grandes estrellas como The Who,...

Michael Kiwanuka se hace con el Mercury Prize 2020

Sin duda, el Mercury Prize es uno de los galardones musicales con mayor prestigio y marca tendencia año tras año. En este...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...

MASTODON – MEDIUM RARITIES

Este Medium Rarities de Mastodon, una compilación de rarezas, en esta era en la que todo está a tiro de click, no deja de ser un merosdivertimentos para el fan completista que necesita poseer físicamente.