InicioNoticiasNovedades FestivalesPrimavera Sound presenta sus 10 primeros nombres íntegramente femeninos

Primavera Sound presenta sus 10 primeros nombres íntegramente femeninos

-

El descubrimiento del cartel del Primavera Sound se ha convertido en uno de los eventos del panorama musical en los últimos años. Pero, para esta ocasión, en lugar de soltarlo todo de golpe, parece ser que nos irán dando nombres en pequeños grupitos.

Si hace unos meses ya anunciaron a Pavement, hoy, en Radio Primavera Sound, han confirmado 10 nombres más, y todos de artistas femeninas. En la parte alta encontramos a Chromatics, que vuelven a Barcelona para presentar su último disco, ‘Closer to Grey‘ y el esperadísimo retorno de Bikini Kill, uno de los grupos más importantes del movimiento Riot Grrrl que reventará el Fòrum de Barcelona a base de pogos. Y también Kim Gordon, vocalista y una de las mentes detrás de Sonic Youth, seguramente una de las artistas que más influyó en el grunge y el rock contemporáneo a ella.

Dos leyendas también han sido confirmadas esta mañana para el veinte aniversario del Primavera Sound. Por un lado, Mavis Staples, una de las artistas más importantes e icónicas que ha habido en la historia del blues y del gospel, que llegará para presentar su nuevo disco, ‘We Get By‘. Y, por el otro lado, Maria del Mar Bonet, posiblemente la cantautora más importante de la música catalana, que vendrá con un repertorio mayoritariamente formado por temas de sus primeros discos.

También llegará al Primavera Sound una de las voces más experimentales del pop actual, Jenny Hval, que acaba de estrenar nuevo disco, ‘The Practice of Love‘, llevándose la adoración por parte de la crítica. Y otra artista que también se está ganando un sitio dentro de la prensa especializada, y que veremos en el festival, es Sudan Archives.

Esta primera tanda de confirmaciones la han completado los sonidos urbanos de La Favi, el house de la nueva estrella coreana Park Hye-jin, la música mundial de Les Amazones d’Afrique y la compositora asturiana Lorena Álvarez.

De momento esta es la información que tenemos al respecto. Han quedado, de nuevo, para hablar, el lunes a las 11:00 en Radio Primavera Sound. A ver si dejan algún otro nombre del cartel…

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img