InicioNoticiasNovedades FestivalesPrimavera Sound planta cara a la reventa y se alía con la...

Primavera Sound planta cara a la reventa y se alía con la plataforma de venta DICE

-

Primavera Sound y la plataforma de venta de entradas DICE anuncian hoy su acuerdo de exclusividad para la venta de entradas de todos los eventos de la promotora barcelonesa. El acuerdo implica que a partir de ahora todas las entradas de los eventos de Primavera Sound en Europa, lo que incluye tanto los festivales Primavera Sound Barcelona y NOS Primavera Sound Porto como las giras de Primavera Tours y el club Nitsa en Barcelona, se venderán a través de esta plataforma.

De este modo, y coincidiendo con el 20º aniversario del festival en Barcelona, Primavera Sound da un paso decidido por las entradas exclusivamente móviles con el fin de luchar contra la reventa fraudulenta. El funcionamiento de DICE hace que todas las entradas compradas estén asociadas al teléfono móvil del comprador y no se puedan vender por parte de terceros. Este nuevo enfoque garantiza la seguridad absoluta del comprador de las entradas al tiempo que supone una digitalización completa de la venta de tickets con el objetivo de facilitar la experiencia a los fans.

A grandes rasgos, DICE evita la reventa al eliminar la entrada física. En lugar de eso, el comprador recibe un ticket dinámico que no aparece en su teléfono móvil hasta unas horas antes del evento, por lo que las entradas no pueden terminar en el mercado secundario. Además de eso, las políticas de devolución de entradas y las listas de espera en el caso de los conciertos con entradas agotadas están pensadas para que el fan reciba un tratamiento justo. En palabras de Phil Hutcheon, CEO de DICE: “Hemos analizado todos los problemas de la venta de entradas y los hemos resuelto desde la perspectiva de los fans. Hacemos que comprar entradas sea muy sencillo y luego usamos nuestra información para ayudarles a descubrir eventos que sean de su interés. Un tercio de nuestras ventas provienen ya del sistema de recomendación de DICE”. Fundada en Londres en 2014, la plataforma ya está implantada en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Australia y este acuerdo con Primavera Sound supone su lanzamiento en España.

Pablo Soler, fundador de Primavera Sound, añade: “Nuestro equipo ha estado vendiendo entradas para festivales, conciertos y clubs durante tres décadas, y Primavera Sound ahora afronta su 20º aniversario. Vender entradas es una parte fundamental de lo que hacemos, y todo lo que hemos visto en DICE hace de su plataforma la mejor opción para nuestros festivales y eventos. Una seguridad altísima para el fan y el promotor, una fantástica experiencia de usuario, una atención cuidada a los clientes y la eliminación de todo uso del papel hacen de DICE el mejor partner de ticketing para los años venideros”.

¿Será un paso decisivo para acabar con la reventa? Pronto lo veremos…

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img