InicioLow Festival pide un marco legal sobre el que poder trabajar al...

Low Festival pide un marco legal sobre el que poder trabajar al Gobierno en un sincero comunicado

-

La organización del Low Festival ha decidido dar un paso adelante y emitir un comunicado en el que explican la difícil situación que están viviendo y cómo afecta a la edición de este año la pandemia del coronavirus y los planes de «desescalada» que se presentaron a principios de semana.

Como comentan, hasta el momento no tienen ninguna orden clara al respecto, pero «intuyen por el devenir de los acontecimientos que será muy difícil realizar el Low este año«. Por eso, pese a no poder afirmar con rotundidad lo que va a ocurrir, han decidido expresarse con la mayor transparencia posible antes sus fans, al mismo tiempo que solicitan al Gobierno un marco legal sobre el que poder trabajar y tomar las decisiones necesarias sobre el futuro del festival.

Os dejamos el comunicado al completo a continuación.

Comunicado oficial del Low Festival sobre la edición 2020

«Ante todo, como afectadxs por la crisis que nos ha tocado vivir, queremos transmitiros nuestro apoyo y nuestros mayores deseos de que estéis todxs bien. Eso es lo más importante en estas fechas.

Sois muchos los que, debido a la incierta situación actual, nos habéis hecho preguntas sobre la celebración del festival de este año. Tras las reuniones mantenidas estos días por representantes de la Federación de Música con el Ministerio de Cultura, en las que el ministro no ha activado hasta la fecha ningún tipo de compromiso con el sector, es el momento de realizar un comunicado de transparencia con vosotros.

En estos momentos, aunque intuimos -por el devenir de los acontecimientos que será muy difícil realizar el Low este año, el gobierno no ha trasladado al sector un calendario de Fuerza Mayor (es decir, un plazo durante el cual no se permita celebrar conciertos ni festivales). Hasta entonces, no podemos cancelar el festival unilateralmente. Hacerlo podría obligarnos a ejecutar (y pagar) los contratos con los artistas y empresas colaboradoras de este año, aun si no celebráramos el festival

Por tanto, a la espera de instrucciones del gobierno y de que éste nos facilite un marco legal sobre el que poder trabajar, estaremos preparadxs hasta el último minuto por si podemos vernos dentro de tres meses en Benidorm, pero ya trabajamos también en la edición de 2021 del Low.

Son momentos inciertos para todos los que trabajamos en el festival (producción técnica, producción artística, booking, comunicación, diseño…), pero queremos daros un horizonte de esperanza: como decía nuestro hashtag de este año, el Low es para siempre, y así será, solo que aún no os podemos decir cuándo. Pero también queremos transmitiros confianza: siempre hemos respondido ante vosotrxs, que sois el alma del Low, y, llegado el momento y de acuerdo al marco legal, os ofreceremos devoluciones y cambios de entradas.

Os mantendremos informados de novedades en cuanto las tengamos y, por supuesto, os agradecemos el calor que muchxs nos estáis mostrando a través de nuestras redes sociales estas semanas. Son y seguirán siendo un espacio abierto al diálogo, como lo son desde 2009.

Gracias por ser #LowersForever.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img