Festival PortAmérica anuncia los primeros 25 artistas de su cartel

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio en el marco de Cultura Quente.

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega.

3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos y acampada se darán cita en este entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable.

Amaro Ferreiro, Baiuca, Bala, Belako, Coque Malla, Dengue Dengue Dengue, Egon Soda, El Columpio Asesino, Fon Román, Furious Monkey House, Hijos del Mediterráneo, Leiva, León Benavente, Little Jesus, Mikel Erentxun, Niña Coyote eta Chico Tornado, ORTIGA, Royal Republic, Rufus T. Firefly, Rufus Wainwright, Sidonie, Taao Kross, Vintage Trouble, Viva Suecia y WOS son las 25 primeras confirmaciones de la 9ª edición de PortAmérica.

El evento gastronómico Showrocking Guía Repsol – que contó con 35 chefs internacionales con 42 Soles Repsol en su edición 2018 – supone una experiencia diferente dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto y los grandes cocineros gallegos conformando una alternativa turística singular de primer nivel. El ShowRocking Guía Repsol de PortAmérica, que comisiona el chef Pepe Solla desde su primera edición, es Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica.

Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Begoña Rodrigo, Benito Gómez, Daniel López, David Abalo, David García, Diego Guerrero, Diego López, Edgar Núñez, Francis Paniego, Gonzalo García, Iván Domínguez, Juanjo Pérez, Juan Perret, Maca de Castro, Marcos Morán, Nagore Irazuegi, Roberto Ruiz, Rodrigo G. Fonseca, Xanty Elías y Yolanda León, que suman 32 Soles Guía Repsol, son los primeros chefs confirmados para el ShowRocking Guía Repsol 2020.

Creado en 2012 por EsmerArte, agencia gallega de promoción artística y gestión cultural  con 20 años de experiencia en el sector, ha celebrado este año su 8ª edición agotando por segundo año consecutivo las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado, congregando así en Caldas de Reis a más de 28.000 almas. Todo un hito para una propuesta cultural innovadora que transciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

PortAmérica es un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la provincia

SEGUNDA EDICIÓN UNA ENTRADA UN ÁRBOL: JORNADA DE REFORESTACIÓN

El compromiso de PortAmérica con la iniciativa “Una entrada, un árbol” se adquirió en las jornadas de Medio Ambiente de su edición 2017, y su objetivo es concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros.

El pasado 19 de enero realizaron una plantación forestal de 2.500 árboles (abedules, robles, cerezos y castaños) en el monte Xiabre con tres objetivos: compensar el COgenerado por la celebración del festival en las ediciones de 2017-2018, ayudar a recuperar un terreno quemado en los incendios de 2017 y realizar un cortafuegos con especies frondosas que ayude a evitar la propagación del fuego.

En 2020 volvemos a emplazar a los asistentes al Festival a acompañarnos en la segunda jornada de reforestación “Una entrada, un árbol”, que tendrá lugar el próximo 18 de enero.

Esta iniciativa, así como el vaso semillero Estrella Galicia, han situado a PortAmérica entre los seis Festivales más sostenibles de Europa en los European Festival Awards, en los que es finalista junto a otros cinco afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía.

Venta de entradas

Más de 2.000 abonos “Creyentes” se han vendido ya desde que se activó la venta el pasado julio. Una modalidad de entrada que gana aceptación año tras año y que se dirige a los portamericanos más fieles, pues el cartel no se dio a conocer hasta hoy.

Ya a la venta un nuevo cupo limitado a 2.000 abonos a tercer precio de lanzamiento: 60€ + gastos de distribución.

Una vez terminado, el precio de los abonos pasará por diferentes tramos según se vayan agotando las entradas disponibles para cada uno de ellos: 65, 70 y 75 euros más gastos.

También ya a la venta la acampada, que se abrirá el miércoles 1 de julio.