InicioCancelado el 20º aniversario de Primavera Sound, que pasa a 2021

Cancelado el 20º aniversario de Primavera Sound, que pasa a 2021

-

Como llevamos tiempo diciendo, son momentos de gran incertidumbre para los festivales de verano, que con los planes de desescalada previstos, no podían asegurar su celebración con garantías. Era cuestión de tiempo que muchos de ellos fueran cancelando o aplazando su celebración a 2021, y ese ha sido el caso hoy de uno de los más importantes y relevantes, Primavera Sound, que además celebraba este año su 20º aniversario.

Después de un primer intento cambiando las fechas a septiembre, la organización se ha visto finalmente obligada a aplazar el 20º aniversario hasta los días 2 al 6 de junio de 2021. Os dejamos con el comunicado oficial a continuación.

Comunicado oficial de Primavera Sound

Hoy, Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia: finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado. Y no será porque no lo hayamos intentado. Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene: del 2 al 6 de junio de 2021.

Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto.

Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla. Además de esta opción, que premia la fidelidad y la confianza de los poseedores de una entrada para el festival, también será posible solicitar el reembolso a partir del próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que originariamente debía arrancar la edición de este año. El festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa.

Ese mismo día se darán a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20º aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever gracias al compromiso y el esfuerzo de los propios artistas, que también se han visto muy afectados por la situación actual y que harán todo lo posible para no perderse esta cita. No importa cuándo sea: esta será nuestra fiesta de aniversario y queremos celebrarla con todos los que ibais a venir este año.

Por suerte, no todo tendrá que esperar al año que viene: Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí celebrará una edición 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Pronto se darán a conocer más detalles de este congreso tan necesario en el contexto actual.

Hasta entonces, por favor cuidaos mucho entre todos y todas y seguid en todo momento las indicaciones de las autoridades. El equipo del festival sigue trabajando intensamente para, en 2021, poder celebrar algo más que el 20º aniversario de Primavera Sound: vernos de nuevo y volver a bailar todos juntos otra vez.

Más información en la web oficial del festival.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img