Festival Semana de las 4 Estaciones

Noticias Festival Semana de las 4 Estaciones

FESTIVAL SEMANA DE LAS 4 ESTACIONES

El Festival Semana de las 4 Estaciones formaba parte del Festival Subterráneo en el que la madrileña sala Costello invita durante dos meses a varios sellos y promotoras a organizar conciertos durante dos semanas cada uno.

Esta vez era el turno de la promotora Explosión Musical, que se trajo a los jóvenes madrileños Astrobahn, a Martin Page -asiduo telonero de Vetusta Morla-, el debut de la banda de Celia Hard Candy, Tears On Mars, One Hand Man’s Band, Bravo Fisher!, Beatmac, Biodramina Mood, Surrima & Resad’s Friends y a Djs como Las Despechadas Pinchadiscos, Dj Nilo y PD Diet.

En Crazyminds te contaremos  lo que pasó en las entrañas de la Costello el viernes 20 y el  sábado 21, dos noches en las que vimos a One Hand Man’s Band, Bravo Fisher!, Beatmac y a Biodramina Mood sobre las tablas.

Empezábamos con One Hand Man’s Band, la gran sorpresa de la noche. A One hand y Bravo Fisher!, pese a hacer cosas radicalmente distintas en cuanto a estilo, les une ese mismo espíritu de independencia que empuja a una sola persona a formar una banda. Un tipo sale al escenario, tiene más instrumentos a su alrededor que manos en su cuerpo y cuando empiezan a tocar nos dejan con las dudas en la papelera. One Hand parecía 16 Horspower resucitados y concentrados en una sola persona y los sintes de Bravo Fisher! hicieron vibrar la Costello. Bravo Fisher! o, lo que es lo mismo, el vallisoletano que en solo unos meses pasó de ser casi un desconocido a compartir cartel con Delorean en la Joy Eslava o a ser una de las jóvenes promesas del sello Subterfuge. Ukelele en mano, repasó los temazos que componen su debut homónimo We were Overnighters, concluyendo con Go back to Spain.

El sábado abría la noche Beatmac. Parece increíble lo que las cuerdas vocales este tío con gorra pueden hacer. Puede que hayas visto ya mil vídeos en Youtube sobre tipos haciendo canciones solo con un micro, un ordenador, unos loopeadores y ningún instrumento. Pero Beatmac fue de los primeros y vale la pena ver en acción un estilo tan versátil y con infinitas posibilidades como es el a capella live looping.

Luego vino el estilo radicalmente distinto de Biodramina Mood, que probablemente os suene porque son los culpables de la sintonía de Capitán Demo, el programa de maquetas de Radio3, que es una versión de la banda sonora de Bud Spencer y Terence Hill. Un setlist basado en versiones como el Take on me de A-ha y hasta alguna de The Cure en que las canciones originales, pese a que sea muy difícil conseguirlo, no se echan de menos. Biodramina Mood tienen un sonido digno de la dulzura de la bossa nova pero que parece gestado en una isla perdida del pacífico, su esencia se basa en el trombón, el xilófono, la batería, el chelo y una eléctrica, sintéticamente rayando la perfección, que a veces muta en un lap steel guitar.

Además, en el piso de arriba de la Costello estaba la proyección de las fotos y dibujos enviados por el público y varios artistas, como Martin Page, que colaboraron aportando sus obras. Lo cual no podía sino dejarnos con mejor sabor de boca aún.