Festival In-Edit anuncia fechas y las primeras películas de su programación

Un año más, el Festival In-Edit vuelve a apostar por el mejor cine documental sobre música en una edición que se celebrará en Barcelona (25 de octubre – 4 de noviembre) y en Madrid (31 de octubre – 4 de noviembre).

Ademas, este año el festival hará una colaboración especial con las Noches de Verano del Poble Espanyol con dos películas: Monterey Pop (27 de julio) y Grace Jones: Bloodlight and Bami (el 28 de Agosto).

Por el momento, estas son las ocho películas que se mostrarán en octubre en Barcelona:

* If I Leave Here Tomorrow: A Film About Lynyrd Skynyrd (Stephen Kijak, 2018). La historia, desde los ensayos de sol a sol junto a un pantano infestado de aligátores en Florida a llenar estadios y mirar de tú a tú a The Who y The Rolling Stones, de la banda definitiva del rock sureño.

* Cocksucker Blues (Robert Frank, 1972), la película sobre The Rolling Stones vetada en su momento por el propio grupo y de la que únicamente se autorizan contadísimas proyecciones al año en todo el mundo. Eltruculento testimonio de su gira americana del ’72.
* George Michael: Freedom! (George Michael & David Austin, 2017 – Director’s cut), narrada y codirigida por el propio George Michael hasta pocos días antes de su muerte, esta película constituye su honesto e íntimo testamento.
* Here to be Heard: The Story of The Slits (William E. Badgley, 2017), minuciosa crónica de la trayectoria de The Slits, grupo originalmente integrado solo por chicas que libraron una doble batalla: la del punk y la del feminismo.
* Ethiopiques: Revolt Of The Soul (Maciek Bochniak, 2017), excitante historia de la generación de músicos que floreció en Etiopía a finales de los 60 y sobre cómo, tras décadas de olvido, un apasionado coleccionista dio a conocer a todo el mundo la rica historia musical del país con la serie de discos ‘Éthiopiques’.
* Descent Into the Maelstrom: The Untold Story of Radio Birdman (Jonathan Sequeira, 2017), la odisea contra viento, marea, dueños de salas y la industria musical de los pioneros del underground australiano, amén de herederos naturales del rock más fiero de Detroit: Radio Birdman.
* The Go-Betweens: Right Here (Kriv Stenders, 2017). Una mirada emocional y deliciosamente detallista sobre la carrera de uno de los más admirados grupos de culto del pop alternativo de los años 80, los australianos The Go-Betweens.
* L7: Pretend We’re Dead (Sarah Price, 2016). Sobre un auténtico alud de material de archivo y vídeos domésticos, las integrantes de uno de los grupos más feroces que dio la era grunge hablan con total franqueza sobre su auge, caída y regreso por demanda popular.

Por otro lado, In-Edit une fuerzas de nuevo con el Auditori y el Festival de Jazz de BCN dentro de la programación SitBack, donde ofrecerá un concierto del pianista francés Chassol presentando su espectáculo audiovisual Indiamore

También sigue abierta la convocatoria de In-Edit SHORTS, hasta el 31 de agosto, la competición de cortometraje documental musical dedicada al talento joven. La competición de cortometrajes busca detectar nueva autoría, potenciar la visibilización del género a través de talento joven, explorar nuevos formatos audiovisuales más habituales en el formato corto y, sobre todo, documentar desde la visión de las nuevas generaciones la música y, por tanto, la vida que nos rode. El máximo de edad para participar es de 30 años y cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE y la colaboración de Universitat Blanquerna, Betevé y el CCCB.

Escrito por
Más de CrazyMinds

El retorno de Manic Street Preachers, lo más destacado de la semana

La semana nos trae el retorno de una banda legendaria como Manic...
Leer más