InicioNoticiasContempópranea: en peligro de extinción

Contempópranea: en peligro de extinción

-

El festival Contempópranea es uno de los festivales que ha sobrevivido contra viento y marea. En la era donde sale un festival prácticamente de debajo de una piedra, ha sabido vencer crisis, subidas y bajadas.

Siempre se ha alzado como uno de los pocos eventos musicales que han permitido la difusión de ciertos estilos en la región de Extremadura, dando mucha vida, al menos durante unos días, al pueblo de Alburquerque. Por sus tierras han pasado los mejores nombres nacionales y ciertas bandas internacionales de primer nivel.

Además, siempre presume de ser un festival donde prima la cercanía, tanto locales como visitantes se sienten cómodos allí haciendo que sea una fecha ineludible para muchos de los asistentes.

Celebrando en este año su edición número veinticuatro, parece que para el festival no corren buenos tiempos.

Nosotros, como medio informativo, tenemos también cierta responsabilidad de informar e intentar impulsar para que este tipo de lugares no caigan en el olvido o finalmente se pierda.

Las causas

Aunque el festival siempre ha pasado dificultades para sacar sus ediciones adelante, ha sabido mantener tanto el nivel como garantizar la celebración pero en este 2019 no parece que hubo dos ediciones, una localizada en Badajoz, para poder aumentar las arcas y seguir garantizando la viabilidad del mismo.

Al ser una actividad cultural, siempre hay una parte de ayuda que proviene de las instituciones públicas. Ayuda que este parece que no ha sido otorgada y asciende a 90.000 euros, lo que hace que sea prácticamente imposible cerrar cualquier booking.

Parece que las rencillas entre partidos políticos han sido el motivo por el cuál el dinero no llega a su destino final, bloqueando cualquier avance.

Además, estando a mitad de mayo y menos de dos meses de la celebración del Contempópranea, sería complicado poder confirmar ciertos nombres dada la altísima demanda que tienen los artistas en verano. Por ello, el cartel está todavía muy en el aire.

Por ello, la organización del festival, liderada por Agustín Fuentes, ha mostrado su indignación en las redes sociales hablando alto y claro de los problemas que tienen y sobre todo, del origen de los mismos.

Buenos deseos para el Contempópranea

Como hemos indicado antes, tenemos un compromiso con aquellas organizaciones y personas que cuidan la música con pasión. No nos gustaría ver cómo se pierde una de las citas musicales más longevas y queridas, en una tierra algo castigada como es Extremadura.

Sabemos el esfuerzo que lleva levantar algo así y mantenerlo, por lo que deseamos ahora es que todo quede en un mal sueño y la edición de 2019 siga adelante como estaba previsto.

Por eso, estamos deseando poder anunciar los nombres para esta edición, señal de que todo va bien para el festival extremeño, ¡Mucho ánimo!

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img