Festival Cara B anuncia sus primeros nombres

Pimp Flaco & Kinder Malo, Sticky M.A., Novedades Carminha, La Zowi, Putochinomaricón, Pedro LaDroga, La Plata y Soleá Morente junto a Napoléon Solo son los nombres que forman parte de la primera tanda de confirmaciones del Festival Cara B, que se celebrará en los días 15 y 16 de febrero en el Fabra i Coats de Barcelona. Puedes encontrar los abonos a partir del precio promocional de 30€ aquí.

El sold out de la pasada edición ha hecho que este festival de música independiente y urbana sea reconocido como punto de interés para los amantes de las tendencias musicales como el trap y el indie. Además de incluir conciertos, el Festival Cara B cuenta con exposiciones, proyecciones, videoclips e incluso experiencias gastronómicas.

El trap ha llegado para quedarse y no hay mejor ejemplo que el de los hermanos barceloneses, Pimp Flaco & Kinder Malo, quienes lideran esta primera tanda de confirmaciones. Los compostelanos, Novedades Carminha, quienes en los últimos tiempos le han cogido gusto al funk y están en plena grabación de su quinto álbum, son otro de los nombres.

La Zowi, una de las exponentes del trap actual, lanzó un adelanto titulado Putas de su futuro mixtape y este ha recibido gran cantidad de visualizaciones en YouTube. Por otra parte, Sticky M.A. llegará con ganas de llenar el escenario con sus “pegajosas aventuras” y su característico trap psicodélico.

El arquitecto y músico de 26 años, Putochinomaricón, en continuo crecimiento en las internet, nos hablará mediante su pop electrónico de los problemas a los que se enfrentan los millennials y la constante angustia que estos sufren. También gozaremos de Soleá Morente & Napoleón Solo, quienes presentarán su segundo álbum juntos, marcado por la fusión entre el flamenco y el pop.

Otra de las apuestas del Festival Cara B es el sevillano Pedro LaDroga, quien incansable y experimentador lleva más de tres años jugando con un estilo de trap lento, el rap de Atlanta e influencias como el vaporwave. Por último, también contará con La Plata, caracterizado por ese estilo musical típico de las discotecas valencianas de los 80 dispuesto a hacer que lo demos todo en la pista de baile.

Escrito por
Más de Jose Moya